Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 8, 2017 - 06:56

En el marco del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación ‘Victoria’, 30 mil Artesanos de la Paz de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares, garantizan la seguridad sobre los principales ejes viales, riberas de los ríos, en los cascos urbanos y sitios de mayor flujo vehicular.       

Las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y autoridades civiles desde el 8 hasta el 18 de abril de 2017 intensifican una serie de mecanismos para garantizar seguridad y tranquilidad a los viajeros que se desplazan por las diferentes regiones en esta Semana Mayor e invitan a la ciudadanía para que salgan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos y actividades como el turismo de aventura, rural, fluvial y turismo religioso, entre otros.  

En los diferentes ejes viales uniformados del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana instalarán puestos de control militar con el fin de verificar la identificación de personas y vehículos, además de agilizar el proceso de movilización.

A través del Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance de la Estabilización (SIRIE), las Fuerzas Militares monitorean, verifican y analizan los factores de inestabilidad en la seguridad en diferentes regiones de la geografía colombiana.

Este sistema se constituye en un mecanismo de respuesta rápida a las informaciones recibidas por parte de la población civil, organizaciones, y autoridades regionales y locales sobre posibles factores que afecten de manera directa o indirecta la seguridad en cualquier lugar del territorio nacional para tal efecto se han dispuesto las siguientes líneas para que llame desde su celular: 031 5169634 o línea fija: (1) 5169634.

El SIRIE tiene 13 Equipos de Verificación con cubrimiento nacional, los cuales están encargados de recopilar las informaciones que surjan en cada región, efectuar reuniones con los diferentes organismos de control y autoridades regionales, quienes deberán informar a un Centro de Mando, donde se analizarán los informes recibidos y de esta manera poder dar una solución inmediata.

Por su parte el Ejército Nacional a través de la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, efectúan, además patrullajes rurales, empleando caninos, llevando a cabo requisas y entrega de olantes con recomendaciones en materia de seguridad, haciendo énfasis en el uso de la línea gratuita 147 para que los ciudadanos informen cualquier situación que pueda alterar el orden público.

Si es víctima de extorsión pueden marcar a través de su teléfono fijo o celular el 147 y los hombres del Gaula Militar del Ejército, Armada y Élites Conjunto de las Fuerzas Militares reaccionarán de inmediato.

En lo que respecta a la seguridad fluvial la Armada Nacional, a través de sus diferentes componentes, realizan acompañamiento y brindan seguridad en zonas costeras: en mares y ríos de Colombia, verificando que los viajeros y turistas porten el chaleco salvavidas, realizando control de velocidades en las embarcaciones que realizan tránsito en la bahía y efectuando control de alcoholemia con el apoyo de la Policía. En tierra llevando a cabo patrullas y retenes para el control vehicular, en las diferentes actividades del fin de semana.

La Fuerza Aérea Colombiana por su parte dispondrá sus aeronaves para mantener el control desde el aire en esta Semana Mayor, con el fin mantener el control y monitorear la movilidad en áreas estratégicas del país.

La Fuerzas Militares de Colombia continuará cumpliendo su misión constitucional, ejerciendo soberanía y recordando a la ciudadanía nuestro compromiso de proteger y garantizar su seguridad en cada rincón del territorio nacional enmarcados en el Plan Militar Estratégico de Estabilización y Consolidación ‘Victoria’.

‘Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar’.

- Software por Activisual -