Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Domingo, Septiembre 13, 2020 - 17:37

Las dificultades del encierro y las presiones de no poder transitar libremente se manifiestan con ansiedad, estrés, depresión incluso con molestias y peleas con algunos miembros de la familia y vecinos, estos son algunos de los efectos de la actual emergencia sanitaria, en la cual un coronavirus que produce el COVID-19 se ha magnificado a nivel global impactando a todas las personas.

Ahora, después de cinco meses de encierro, a través del Decreto 1168 el país retoma la posibilidad de viajar gracias a la reactivación de sectores como el turismo, no hay muchas claridades sobre las medidas a acatar y las precauciones a tomar en los distintos destinos, que serán clave de descanso de muchos colombianos. A partir de esto anterior, Carolina Córdoba Mejía, Líder de Certificación en NYCE Colombia, comparte un ABC con las principales recomendaciones que permitirán viajar tranquilamente con su familia, cumplir con los protocolos de bioseguridad y prevenir el contagio de COVID-19.

1. Si viaja en avión tenga en cuenta los protocolos de desinfección al ingreso de las aerolíneas, si va a consumir algún alimento revisar el empaque individual y asepsia de los elementos como cubiertos y demás utensilios dispuestos para su consumo.

2. Si se traslada en carro se debe procurar viajar sólo con personas de su círculo familiar que no superen las 4 personas por vehículo, todas deben permanecer con tapabocas, usar frecuentemente antibacterial y alcohol para mantener la limpieza durante el trayecto y evitar hacer paradas innecesarias.

3. En los alojamientos se debe tener en cuenta las restricciones de las cantidades máximas de personas en las zonas sociales, la limpieza y desinfección constante de estos lugares y también mayor frecuencia de aseo en las habitaciones.

4. Revisar la disponibilidad de alcohol, antibacteriales o sustancias para auto desinfectarse o zona de lavado de manos en todos los sitios que frecuente como: hoteles, baños, restaurantes, parques de diversión, entre otros. Estar tanto como pueda al aire libre, evite los espacios cerrados en especial los que son espacios sociales con gran cantidad de personas.

5. Mantener separada en bolsas o maletas la ropa sucia de la ropa limpia y tratar de desinfectar periódicamente los zapatos.

6. Mantener una distancia entre las personas, debe ser mínimo de 2 metros.

7. Usar siempre tapabocas y siempre tener presente si es reutilizable y lavarlo diariamente o si es desechable para botarlo y cambiarlo todos los días.

8. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y evitar el uso de guantes que propaguen sudoración y posibles bacterias.

9. Sobre el acceso a las playas cada destino tiene su restricción de uso y aforo y sobre el protocolo para el uso de las piscinas, el Ministerio de Salud y Protección Social está preparando la versión final que especificarán las medidas para este caso.

10.  En lo posible tratar de comprobar la temperatura corporal todas las mañanas con la ayuda de un termómetro para fortalecer la gestión de la salud.

Por ahora las únicas actividades restringidas son bares, discotecas, eventos y el consumo de alcohol en espacios públicos o en establecimientos de comercio y debe recordarse que siempre que se cumpla con los protocolos de bioseguridad, las actividades turísticas están permitidas, salvo que haya una restricción en un municipio de alta incidencia de COVID-19, la cual es emitida públicamente y es aprobada previamente por el Ministerio del Interior.

 Actualmente NYCE Colombia cuenta con la acreditación para otorgar el sello de calidad “Check in certificado”, a toda aquella empresa o proveedor de servicios relacionado con el sector Turismo, que cumpla con protocolos de bioseguridad efectivos para evitar el contagio por COVID-19.

 Finalmente, es de vital importancia mantener la disciplina ciudadana, el autocuidado, actuar con responsabilidad y cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas y de la ciudadanía en general, para que las reglamentaciones y prevenciones, sean completamente efectivas y todos podamos seguir viajando.

- Software por Activisual -