Se encuentra usted aquí









Vea También...

Especiales

13/12/2020 - 11:06
Nació un día como hoy pero de 1989 en Reading, EE.UU., y a su corta edad ha ganado varios premios Grammy.
13/12/2020 - 10:32
Actor, comediante, productor discográfico y cantante de R&B es una de la figuras más influyentes en Hollywood.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

13/12/2020 - 21:01
Cocinar completamente los alimentos, especialmente los de mayor riesgo de contaminación como carne, pollo y pescados, son tips.
Suministrada.
13/12/2020 - 16:50
A la fecha se han reportado 1.425.774 contagios de Coronavirus, han muerto 39.053 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 1.314.836...
Suministrada.
12/12/2020 - 17:16
A la fecha se han reportado 1.417.072 positivos, han muerto 38.866 pacientes y vencieron el virus un total de 1.310.425 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/12/2020 - 14:59
Las imágenes se volvieron virales y el técnico recibió un castigo ejemplar por su comportamiento con el pequeño
Foto: Captura
13/12/2020 - 08:33
La hermosa mujer estaba en una reunión en compañía de su familia y amigos cercanos cuando llegó su novio
Foto: Captura
12/12/2020 - 12:31
Los curiosos hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad del lugar en el cual los maleantes no tardaron ni dos minutos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 12, 2015 - 12:27

Tras cuatro meses de parálisis se inició en firme la construcción del polideportivo del barrio Obrero, proyecto que sufrió algunas modificaciones a raíz del hallazgo de redes de alcantarillado que no estaban previstas en el diseño inicial

“Encontramos unas tuberías que atravesaban el lote y se solicitó la intervención de Empopasto para el cambio de las mismas. Las cotas de la tubería que se halló no dieron para la tubería existente, lo que obligó a realizar un nuevo levantamiento topográfico por parte del municipio y se construyó una nueva red”, señaló el representante de la empresa interventora, ingeniero Rolando Guerrero.

“No podemos decir que eran tuberías fantasma, se construyeron por parte de algunos residentes del sector y los mismos comerciantes debido a sus necesidades, que fue anterior a la pavimentación de las calles”, explicó Guerrero.

Superado este impasse se iniciaron las obras de construcción del escenario deportivo, el cual está avanzado en un 25 por ciento.

En la actualidad se están fundiendo las columnas y la cimentación de las bases de la estructura que va a soportar todo el andamiaje. “Se han presentado algunos inconvenientes menores como es la existencia de gran cantidad de piedra, pero en sí la obra marcha en completa normalidad”, manifestó Andrés Guerrero.

Argumentó que la obra la cual tiene un costo de 2.368 millones de pesos está prevista ponerla al servicio de la comunidad a finales de agosto del presente año.

Precisó que la obra contempla la construcción de la cancha múltiple, dos graderías con capacidad para al menos 680 personas, camerinos, baterías sanitarias, oficinas y un escenario para la presentación de actividades culturales, además del cierre de las instalaciones deportivas.

 

Agilidad en obras

Por su parte el residente del barrio Obrero, Ignacio Madroñero pidió a los responsables de la construcción de este escenario deportivo que le den más agilidad a los trabajos para que se recupere el tiempo perdido, toda vez  que debido a que no había trabajadores los ladrones se estaban robando las láminas de zinc que hacen parte del cierre de la obra.

“Fueron cuatro meses los que estuvieron suspendidos los trabajos, parecía que la construcción se iba a quedar en ruinas, eso mortificó a la comunidad porque nadie daba razón de lo que estaba ocurriendo”, dijo el residente Ignacio Madroñero.

Adujo que con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones va a mejorar de manera considerable la seguridad en el sector, porque se presume que le asignarán vigilancia permanente.

“No hay duda que el barrio va a tener una mejor presentación porque se utilizó un lote el cual estaba convertido en basurero y aposento de drogadictos y consumidores de licor”, enfatizó el residente.

 

Piden intensificar vigilancia

En cuanto a seguridad, es conocido que en algunos sectores del barrio Obrero, occidente de la capital nariñense, existen focos de inseguridad debido a la presencia de desconocidos que aprovechan que algunas calles carecen de alumbrado para perpetrar robos a los transeúntes.

“Lastimosamente el andén de la Institución Educativa Antonio Nariño se ha convertido en guarida de drogadictos y consumidores de todo tipo de sustancias, por eso esta zona es altamente peligrosa”, denunció el conserje Armando Villota.

Expresa que uno de los factores para que la inseguridad sea latente es la falta de vigilancia por parte de la Policía. Añadió que otro de los problemas que generan la inseguridad es la existencia de las denominadas ollas, a las que acuden personas de todas partes de la ciudad. “Para nadie es un secreto que estos negocios existen, pero nadie se atreve a denunciar por el temor a que la  gente tome represalias”.

El trabajador de la institución educativa hizo un llamado a las autoridades para que se instalen alarmas de  seguridad y se iluminen algunas calles, las cuales en las noches permanecen en penumbra. “El barrio cuenta con un Centro de Atención Inmediata CAI, pero se requiere que desde el comando de la Policía Metropolitana se asignen más patrulleros con el fin de que se intensifiquen los operativos de vigilancia y se garantice la seguridad de la comunidad”.

 

Poda de zonas verdes

Los pobladores de este barrio, considerado como uno de los más antiguos de la ciudad, dijeron que el sector tiene buena presentación, a excepción de algunas calles en donde las zonas verdes carecen de mantenimiento.

“Hemos hecho la solicitud a Gestión Ambiental para que proceda al arreglo de las zonas verdes, pero hace caso omiso a nuestras peticiones. Los propietarios de las viviendas se han dado a la tarea de quitar la maleza, esto con el fin de que los propietarios de mascotas no las tomen como orinales públicos”, adujeron algunos de los residentes de este populoso sector.

2020 - HSB Noticias