Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a las advertencias que ha hecho la Alcaldía de Cali, los quemados por pólvora van en aumento en la capital del Valle. En las últimas horas se registró el caso de una menor de siete años, la cual terminó con uno de sus ojos lesionados luego de que manipulara material pirotécnico.
Según explicó la secretaria de salud, Miyerlandi Torres, debido a la gravedad de la lesión, la niña tuvo que ser trasladada al pabellón de quemados del hospital departamental, donde en estos momentos la atienden para que no pierda su ojo derecho.
“La niña de 7 años que llegó a una institución de salud con una lesión en un ojo por estar manipulando un tote; fue derivada a una clínica de mayor complejidad y el diagnóstico es abrasión en la córnea del ojo derecho”, señaló la funcionaria.
Desde la administración hacen un llamado a los padres de familia para que tomen conciencia de la gravedad de estos actos, ya que “Por más inocuos que parezcan elementos como totes o las chispitas, generan un riesgo alto para los niños”, agregó la secretaria.
Valle del Cauca registra 26 personas quemadas con pólvora en la temporada de fin de año, de las cuales 10 de ellas están en Cali.