[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:40

La Contraloría General de la República realizará mañana jueves 18 de mayo, en Montería, una Audiencia Informativa de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos de Paz y específicamente al estado actual y las inversiones que ha realizado el Gobierno Nacional en la Zona Veredal Transitoria de Normalización situada en la vereda Gallo, del municipio de Tierralta (Córdoba).

El evento tendrá lugar, en la sede de la Gerencia Colegiada de la CGR en Córdoba, de 9:00 de la mañana a 12 y 20 del día.

Es el segundo ejercicio de este tipo que realiza el organismo de control. El anterior se adelantó el pasado 10 de mayo, en el municipio de Fonseca (Guajira), cerca del cual queda la Zona Veredal de Pondores.

La CGR realizará mesas informativas similares en las regiones donde están ubicadas las demás Zonas Veredales Transitorias de Normalización –ZVTN y Puntos Transitorios de Normalización (PTN).

La Audiencia Informativa de este jueves, en Montería, será encabezada por la Vicecontralora General de la República, Gloria Amparo Alonso Másmela, y contará con la participación del Gerente de las Zonas Veredales, Carlos Córdoba, que presentará los proyectos y avances de la Zona Veredal de Tierralta, junto con representantes del Fondo de Programas Especiales para la Paz –FONDEPAZ y la Unidad Nacional de Gestión del riesgo de Desastres – UNGRD.

Seguimiento a la inversión pública y control ciudadano

El objetivo del evento, convocado por Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, es abrir un espacio para que los responsables de esta Zona Veredal informen a la ciudadanía de la región sobre el estado de las acciones encaminadas al cumplimiento de este punto del Acuerdo de Paz, para poder generar un control ciudadano que acompañe el seguimiento que debe hacer la CGR a los recursos públicos destinados para este efecto.

Estarán presentes en la Audiencia Informativa, Organizaciones de la Sociedad Civil, veedurías ciudadanas, autoridades nacionales y departamentales. Están invitados el Gobernador de Córdoba, el Alcalde Municipal de Tierralta, el Personero Municipal y representantes de Fonpaz, la UNGRD y el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V).

Control fiscal participativo, con veedurías y denuncias “Queremos que la ciudadanía se organice e interese en realizar control de la gestión pública a un tema tan vital en el proceso de paz, como la implementación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización, a través de este espacio de deliberación pública”, resaltó la Vicecontralora, Gloria Amparo Alonso Másmela.

Al final de la Audiencia de este jueves en Montería, se suscribirá un acta que dará cuenta de las inversiones realizadas y los resultados que se tienen en esta Zona Veredal; y la idea es hacer un seguimiento posterior, con la participación de todos los actores involucrados en el proceso, agregó la funcionaria.

 

- Software por Activisual -