Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Elpilon.com.co
Jueves, Diciembre 8, 2016 - 11:36

En desarrollo  de los ejercicios de Control Fiscal Participativo que realizó la Contraloría General a la pavimentación y/o rehabilitación de la vía El Zanjón- Pueblo Bello, en el departamento del Cesar, el contralor general, Edgardo Maya, solicitó al Invías y a la Gobernación del Cesar que rindan un informe detallado del estado del proyecto a la fecha.

El informe deberá dar cuenta  del estado real de la vía, con el inventario de eventos presentados y una evaluación de estabilidad, así como el cumplimiento de los protocolos técnicos que exige el Invías para este tipo de obras.

La solicitud del contralor Maya Villazón surge en atención a las comunicaciones recibidas del contratista Consorcio Pueblo Bello en las cuales manifiesta, tanto al Invias como a la Gobernación del Cesar: "Recomiendo intervenir de manera inmediata los puntos afectados por la confluencia de problemas de estabilización y la alta precipitación presentada en el mes de octubre y no espere que de ninguna manera el contratista intervenga lo que hasta la saciedad se evidenció como una falla dentro del presupuesto del contrato".

De otro lado, el organismo de control solicitó también a la Gobernación del Cesar un inventario de los impactos a la vía: derrumbes, deslizamientos y desbordamientos que se presentaron en el mes de noviembre por efecto de la temporada de lluvias, así como un informe de las medidas adoptadas por la administración y el contratista para subsanar las contingencias.

Igualmente requirió un informe acerca del mantenimiento periódico y monitoreo de la operación, así como de las gestiones encaminadas a la culminación de los 7.3 kilómetros restantes de ésta estratégica obra para las comunidades de Pueblo Bello y Valledupar.

De esta manera la Contraloría General le da continuidad a las mesas de seguimiento que viene desarrollando en esta importante obra de infraestructura vial.

- Software por Activisual -