Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Martes, Julio 17, 2018 - 16:18

La Corte Suprema de Justicia abrió la puerta para que los padres no cumplan con la cuota alimentaria a sus hijos que son mayores de 18 años que mantengan la condición de estudiantes.

El alto tribunal consideró que, si bien la norma contempla como límite los 25 años para obligar a los padres cumplir con una cuota alimentaria para sus hijos, no es una obligación y según el caso, las autoridades judiciales deberán cambiar sus decisiones.

“Contar con 25 años de edad como límite para el suministro de alimentos a hijos mayores de edad que cursan estudios superiores no es un parámetro absoluto”, señaló el fallo.

Con este fallo, la Corte Suprema advirtió que para obligar a los padres a que cumplan con una cuota alimentaría a los hijos que son mayores de edad, los jueces deben evaluar “la capacidad económica del alimentante y la necesidad del alimentario”.

La decisión la tomó el alto tribunal luego de conocer sobre la demanda de un padre que había sido obligado a continuar con la cuota alimentaria de su hijo que tenía 24 años de edad y que necesitaba de dicho auxilio para culminar su segunda carrera universitaria.

En ese caso, la Corte reconoció la importancia sobre la asistencia de los padres para los hijos que están estudiando así sean mayores de edad, pero también evidenció que este joven ya tenía una carrera universitaria y que era una condición para valerse por sí mismo y continuar con otros gastos profesionales y personales.

“En verdad el demandado cuenta con plena capacidad para proveer su propia subsistencia al ser administrador de empresas titulado desde el 2014”, advirtió. De acuerdo a información de ‘Blu Radio’.

En este proceso, la Corte revocó la decisión que obligaba al padre de más de 60 años pagarle a su hijo la cuota alimentaría de 1.200.000 y halló varias razones para eximirlo de dicho pago.

- Software por Activisual -