Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
25/01/2021 - 17:24
A la fecha se han reportado 2.027.746 contagios, han muerto 51.747 pacientes y vencieron al virus un total de 1.849.194 personas.
Foto: Referencia
25/01/2021 - 09:32
Así lo dio a conocer el presidente de ACEMI, ya que estas entidades serán las encargadas e identificar la población que se debe vacunar.
24/01/2021 - 17:44
A la fecha se han reportado 2.013.014 positivos, han muerto 51.374 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.832.168 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/01/2021 - 13:23
La leyenda de los Lakers falleció, el 25 de enero, junto a su hija y otros 7 pasajeros en trágico accidente de helicóptero.
25/01/2021 - 12:23
Se celebra el cuarto lunes de enero, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 26, 2021 - 15:29

Según el estudio ¿Qué necesitan las escuelas en tiempos de COVID-19? presentado por el Observatorio a la Gestión Educativa de la Fundación Empresarios por la Educación (FExE), el 80% de los directivos encuestados en el país afirman que uno de los principales retos que tienen durante la pandemia es el asegurar el apoyo necesario a los padres de familia, para que estos puedan acompañar a sus hijos en los procesos de aprendizaje en casa.

 

En el estudio, realizado en colaboración con el Banco Mundial, fueron encuestados rectores y coordinadores de 215 instituciones educativas de todo el país. Allí se destacan los principales desafíos que tiene el sistema educativo en Colombia debido a la crisis por Covid-19 y se realizan reflexiones en temas de política pública para aportar soluciones en 3 temas críticos:

El apoyo a las familias: el 80% de los encuestados señalaron tener dificultades a la hora de garantizar un entorno de apoyo para padres y cuidadores de los menores, cifra que incrementa hasta el 88% en instituciones educativas rurales. Frente a este desafío, se plantean tres posibles vías para ofrecer una orientación adecuada a las familias: primero, que el material entregado a los estudiantes desde las instituciones educativas esté acompañado de  instrucciones detalladas para los padres o cuidadores sobre cómo apoyar a sus hijos en el desarrollo de sus actividades; segundo, las instituciones educativas proporcionen materiales adicionales que ayuden a los padres a gestionar el tiempo libre de sus hijos; y  tercero, utilizar las actividades cotidianas del hogar y laborales, tanto en lo rural como el urbano, para que los niños desarrollen otras habilidades.

La continuidad de los aprendizajes: la educación remota supone herramientas y apoyos tecnológicos que en muchos casos no se tienen. Es así como el 82% de los educadores encuestados manifiesta tener dificultades a la hora de garantizar la continuidad de los procesos educativos, número que asciende al 92% cuando se habla de colegios rurales y al 100% cuando se mencionan instituciones cuyos estudiantes reportan recursos económicos limitados.       

En el boletín publicado por FExE “Una Mirada a las Secretarías de Educación en Preescolar, Básica y Media 2019”, la conectividad ya representaba un gran desafío para el sistema educativo en ese año porque la mayoría de las sedes educativas contaban con electricidad y equipos de cómputo, pero menos de la mitad tenía acceso a Internet. Por su parte, una de cada tres sedes contaba con una línea telefónica, y solo una de cada cinco contaba con una conexión LAN. Así mismo en el Boletín se destaca que de cada 100 niños que iniciaban el año escolar, habían 3 que no lo terminan. Cifras que en medio de la pandemia representan un desafío mayor.

Frente a este aspecto, en medio de la coyuntura se propone que las Secretarías de Educación, ONG y Facultades acompañen a las instituciones educativas a modificar transitoriamente su currículo y a buscar estrategias pedagógicas y evaluativas que no dependan únicamente del acceso a internet.

El manejo de los aspectos sociales y emocionales.  En cuanto a cómo atender la salud socioemocional de los miembros de la comunidad educativa, el 76% de los rectores manifiesta intranquilidad frente a este aspecto. Son los directivos de las instituciones educativas rurales quienes más preocupaciones tienen, con un 85%. En este aspecto, se sugiere desarrollar programas de aprendizaje socioemocional en los colegios que potencien la gestión de las emociones, mitiguen la deserción, y fortalezcan las capacidades individuales y colectivas para enfrentar la situación actual. Así mismo, se sugiere generar espacios en los que se aborden los aspectos sociales y emocionales en todas las áreas del currículo.

Frente a estas recomendaciones y principales hallazgos, el informe concluye señalando la importancia de generar proyectos que consideren que la situación actual no tiene precedentes y que el retorno a la normalidad va a implicar nuevos retos que aún están por determinarse.

 

2020 - HSB Noticias