Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En alerta se encuentran las autoridades de la salud de Popayán, luego de que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos llegó al 81%. La situación es cada vez más grave y es por esta razón que en las últimas horas causa revuelo una imagen en la que se aprecia a un hombre en el suelo de un hospital mientras recibía atención médica.
El hombre de 51 años fue identificado como Arley Solarte, quien está infectado con COVID-19 y vivió en carne propia la alarmante situación que se vive en la capital del Cauca, pues según cuenta “estuve desde las 11 de la mañana hasta las 9:47 de la noche en el piso, a esa hora me dieron una camilla”.
Este acto generó un rechazo masivo en redes sociales, quienes cuestionaron al Hospital Susana López, lugar donde se presentó la situación.
A su respuesta el centro médico se defendió y aseguró que eso “no corresponde a una situación real y desmerita el buen trabajo y la atención humanizada y profesional que todo el personal médico brinda a la comunidad”. Esta respuesta generó indignación entre los familiares de Arley Solarte. Ya que su esposa, Consuelo Melenje, le pidió a la entidad “que acepte sus responsabilidades”.
“Y si hubo negligencia, pues también que acepten, porque son pacientes. Como con mi esposo, le puede pasar a otra persona y no es justo que vengan a decir mentiras, que vengan a decir que él ha obrado de mala fe acostándose en el suelo”, anotó.
Actualmente Popayán ocupa el octavo lugar de ciudades con mayor ocupación de camas UCI, razón por la cual las autoridades de salud insisten en que la única manera de reducir los contagios y las muertes por COVID-19 es el aislamiento y guardando los protocolos de bioseguridad.