Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Días complejos vive Nariño por culpa de la pandemia del COVID-19, que tiene prácticamente al borde del colapso el sistema hospitalario del departamento, toda vez que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está al límite.
De acuerdo con el Instituto Departamental de Salud, un 98,2% de las camas que había disponibles en la región se encuentran ocupadas. Es decir, de los 225 con las que cuenta Nariño para atender la enfermedad, solo cuatro están disponibles para atender nuevos pacientes.
Debido a esta cruda realidad, han aumentado los traslados de pacientes hacia Barranquilla, Cali y Bogotá, debido a que ya no hay capacidad de respuesta en la región.
“Nariño no tiene opción frente a atender todos los pacientes. Por eso se han tocado puerta en la costa caribe”, aseguró un funcionario del servicio de urgencias, en declaraciones recogidas al portal TuBarco.news.
En las últimas 24 horas, se reportaron 391 casos en el departamento y 16 decesos, para un total de 43.300 contagios y 1.256 muertes. Todos los municipios de la región, que son 64, han registrado positivos, siendo Pasto, con 24.753, el foco de la epidemia.
Justo por esta razón, durante el fin de semana la capital nariñense entró en confinamiento estricto, en pro de bajar las altas cifras de casos que tienen en vilo a las autoridades sanitarias.