Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/10/2020 - 09:51
Un día como hoy pero de 1846 William Morton utilizó por primera vez anestesia inhalatoria y cambió para siempre la medicina.
16/10/2020 - 09:30
Este año, la FAO destaca el papel de las personas que con su trabajo garantizaron el alimento en durante la pandemia.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 16:08

La reapertura del sector del comercio empezó tan pronto como se anunció la responsabilidad individual, y por consiguiente, los municipios turísticos iniciaron la organización de las rutas que tomarán para la reactivación. Uno de los puntos críticos que se encontraba en mayor estado de vulnerabilidad, eran los centros vacacionales (y cualquier sitio que contara con una piscina disponible para un gran flujo de personas, como los conjuntos y condominios), por lo que la administración de Agustín Manrique comenzó a entregar propuestas para que el Gobierno nacional avalara el uso de estas atracciones, manteniendo siempre el reglamento para promover la bioseguridad en espacios de aforo.

Las medidas

Fue el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, quien entregó las recomendaciones y restricciones para garantizar la prevención del virus mientras se da el uso de estos inmuebles, la reactivación de los centros que dependen de ello y el goce normal como se venía dando previo a la pandemia. Se trata de la conservación de la distancia de seis metros si es en espacio abierto, y nueve si la piscina es cerrada, y “fuera, debemos conservar siempre que las demás personas estén a más de dos metros”, sentenció el funcionario.

Según el viceministro, la importancia de mantener el distanciamiento en la piscina es tan importante como el que se promueve para las calles y los establecimientos públicos. “Cuando vamos a una piscina, una piscina pública o una piscina de nuestro conjunto o un sitio donde vamos de paseo, un hotel, debemos conservar todos esos protocolos”, sostuvo Moscoso.

Opiniones encontradas

Por su parte, ante la resolución 1547 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social acerca de la adopción del protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en los establecimientos e inmuebles que tengan piscinas, la población expuso sus opiniones acerca de estas restricciones. “Viene un familia en un vehículo de cuatro metros cuadrados y aquí los mandan a nadar a seis metros cada uno, mejor implementar uso por horarios”, contempló un melgarense, mientras que otro se preguntó “¿quién garantiza que los virus y baterías van a guardar esa distancia, si el agua es un elemento líquido?”.

No obstante, hay quienes afirman que se trata de una noticia muy positiva para los establecimientos de esta índole, pues llevaban alrededor de seis meses cerrados, sin poder pagarle a su personal un salario completo, sin ingresos y con las deudas incrementando cada vez más.

Redacción Extra Girardot

- Software por Activisual -