Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 22, 2018 - 09:14

El despliegue de la Fiscalía general de la Nación, junto con las autoridades en las últimas semanas en Cartagena ha puesto al descubierto un secreto a voces de La Heroica, una extensa red de prostitución, proxenetismo y explotación sexual que esta deteriorando la seguridad y el aspecto de lugar turístico de la ciudad.

Por eso, una propuesta que surge de la alcaldía local levantó polémica. La alcaldesa encargada, Yolanda Wong, revivió una propuesta que ella misma manejó como secretaria Social, establecer una zona de tolerancia, probablemente en sectores como La Matuna y Puerto Duro.

Lo que proponen es evitar varios conflictos sociales que están surgiendo por el desorden en que actualmente se maneja el tema de la prostitución en la ciudad: evitar y controlar las peleas entre trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas, recuperar zonas de interés turístico que están invadidas por la prostitución, delimitar un área, de acuerdo al POT , para que regular este tipo de ofertas sexuales desde el marco legal, contribuir en la salubridad de las personas que ejercen este oficio.

Sin embargo, el sindicato de trabajadoras sexuales se queja de que restringirlos a una zona específica los puede llevar a una criminalización social, porque eso los haría ver relacionados con delincuencia de esos sectores de la ciudad.

La alcaldesa señala: "Estamos haciendo unos análisis en campo para establecer cuál sería la zona de tolerancia más idónea, eso lo estamos haciendo con Policía Nacional y otras entidades del distrito como el Departamento de salud. Es importante respetar los derechos de las personas que ejercen la prostitución, pero también la integridad de los cartageneros".

La intención ahora la tiene el personero distrital, William Matson Ospino, quien consideró que zonas de tolerancia delimitadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, son esenciales para reducir el proxenetismo y evitar que los servicios sexuales se ofrezcan en toda la ciudad, además porque “a las prostitutas hay que garantizarles su oficio, se les debe permitir ejercer su trabajo”.

Para la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, Sintrasexco, Fidelia Suárez, “cuando se determinan zonas específicas para el trabajo sexual se relaciona con la delincuencia y no debe ser así, este servicio se puede ofrecer en cualquier parte porque las mujeres no usan la calle, ellas utilizan la calle o los parques para alcanzar al cliente”.

- Software por Activisual -