[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @BluRadioCo
Viernes, Octubre 26, 2018 - 11:17

La Alcaldía de Santa Marta declaró calamidad pública en la ciudad, debido a las consecuencias que ha dejado a su paso la temporada invernal.

El alcalde Rafael Martínez espera que con esta medida se activen todos los mecanismos de atención por parte del Gobierno, dado que su administración no cuenta con la capacidad ni el presupuesto suficiente para atender los damnificados que han dejado diferentes deslizamientos de tierra, derrumbes y el desbordamiento de ríos.

“La idea es subsidiar para a las personas/familias que requieran traslado, que el gobierno nos ayude con máquinas para habilitar las vías que están colapsadas o que se hallan con mucho sedimento”, explicó Martínez.

Por su parte, el director de la Oficina de la Gestión del Riesgo, Jaime Avendaño, declaró que "los datos que nos ha entregado el Ideam revelan que hemos tenido lluvias que han superado con creces la cantidad de agua que cae en promedio. Casi en un 200%. En octubre caían 142 mm (de acuerdo a registros previos) y en este mes de octubre han caído 475 mm, es decir básicamente se ha triplicado”.

Datos consolidados por parte del Distrito de Santa Marta señalan que 1.910 viviendas, en 22 barrios, se han visto afectadas por el desbordamiento del río Manzanares, y la cifra de damnificados ya alcanza los 1.500. Además, 51 casas han colapsado.

- Software por Activisual -