Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La presencia de extraños que llegan a vender droga y el alto índice de consumo de licor artesanal son algunos de las factores que afectan la seguridad en el corregimiento de Jongovito, suroccidente de Pasto.

Martes, Octubre 1, 2013 - 10:55

Un delicado problema de inseguridad padecen los habitantes del corregimiento de Jongovito, debido a la presencia de pandillas que están haciendo perder la identidad cultural de la gente.

De acuerdo con la edilesa Aura Elisa Arteaga, las noches se han convertido en pesadilla para los moradores, quienes no pueden salir de sus residencias por temor a ser despojados de sus pertenencias.

La situación se agrava luego de que al pequeño poblado del suroccidente de Pasto personas extrañas y de la misma comunidad hayan convertido algunos sectores en centros de distribución y consumo de estupefacientes.

“A los jóvenes residentes en el sector llegan en motocicletas y hasta en carros a venderles droga”, señaló Arteaga. Expuso además que el alcoholismo es otro de los flagelos que está afectando a la población juvenil, esto a raíz de que en las tiendas del pueblo se comercializa licor de contrabando a precios bastante económicos.

“La ingesta de bebidas embriagantes ha propiciado escándalos callejeros donde han resultado heridas varias personas”. La vocera de la comunidad explica que para tratar de controlar el expendio de licores realizaba rondas en compañía de la corregidora, las cuales fueron suspendidas porque desconocidos las amenazaron de muerte.

En el transcurso de esta semana se tiene prevista una reunión en la que participarán la comunidad y las autoridades de Policía, con el objeto de analizar la problemática social.

Carecen de centro

La vocera comunal expuso su preocupación porque el corregimiento de Jongovito, pese a su número de habitantes, carece de un centro de salud.

Los niños y los adultos mayores deben ser tratados en centros asistenciales de Pasto. “La situación se complica debido a que para que lo atiendan se debe sacar con anticipación una cita médica. Esta necesidad ya la hemos expuso ante las autoridades locales, pero es el momento que no han dado respuesta alguna”, señaló Arteaga.

El alcantarillado en las veredas Chuquimarca y Cruz Loma es otra de las necesidades del corregimiento. Hasta el momento, señala la líder comunal, no existe ningún tipo de estudio, menos presupuesto para iniciar las obras.

Fin de un proyecto

Es materia de preocupación para la comunidad el haber perdido el proyecto de construcción de un acueducto rural, al parecer por desacuerdo entre algunos dirigentes.

El proyecto que estaba financiado por la Alcaldía de Pasto costaba 600 millones de pesos, recursos que al parecer se perdieron y no pueden ser invertidos en otras obras de infraestructura.

Algunos dirigentes que deseaban la construcción del acueducto iniciaron la recolección de firmas para pedir al alcalde Harold Guerrero López el inicio de los trabajos, pero ante la negativa de la mayoría de los habitantes el proyecto se acabó.

“El sistema de redes iba a ser cambiado en su totalidad y, lo más importante, toda la comunidad podría haber disfrutado de agua potable permanentemente”.

- Software por Activisual -