[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Según el clero en Ipiales los operativos de transito se están desarrollando de manera irregular. La Policía se comprometió a investigar los casos denunciados por el obispo.

Lunes, Febrero 24, 2014 - 11:37

El obispo de la Diócesis de Ipiales, monseñor Arturo Correa Toro, denunció dos casos de abuso de autoridad por parte de la Policía de Tránsito y Transporte en contra de dos religiosos.

Dijo que el primer caso es el de un sacerdote que venía de Las Lajas hacia Ipiales, y lo pararon funcionarios de la Secretaría de Tránsito. “Pese a que él tenía todos los documentos al día, le hicieron una multa por pisar la cebra. Lo paradójico es que era allí justo en donde estaban haciendo el operativo”.

El segundo caso, según Correa Toro, es el de un sacerdote y un obispo que junto con otros religiosos llegaban de Ecuador y se dirigían a Samaniego y también traían todo al día, pero funcionarios de la Policía de Tránsito y Transporte los pararon 3 veces y en cada uno les exigían todo tipo de papeles.

El obispo señaló que con esto se ahuyenta a los turistas y con ello hacen que no visiten Ipiales y además pensando que no tienen todo al día para poderles exigir dádivas.

“Es que como la corrupción es una endemia, es una peste, hay policías muy apestados, hay policías muy corruptos, entonces ellos aprovechan su puesto para buscar dinero. Conversamos con el comandante a nivel nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Mena, quien me dijo que está preocupado, que va a ser las investigaciones del caso. También hablé con el comandante del Primer Distrito de Policía en Ipiales, coronel Gustavo Adolfo Martínez, al lado del comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Ipiales, teniente Leonardo Solano, quienes me dijeron que ellos están preocupados. Les dije sí, y yo les expresé que hay que depurar la policía. Miren lo que pasó con el Ejército, solo por unas palabras mal dichas un general de mucha historia perdió su puesto”, dijo el obispo.

Sostuvo que hay policías que se acostumbraron a esas mañas y así se van a morir; ya que ellos hacen uso de sus armas y de su autoridad para hacer lo que no tienen que hacer.

Ante estas denuncias el comandante del Primer Distrito de Policía, coronel Gustavo Adolfo Martínez, dijo que el primer caso es de patrulleros del tránsito municipal y el segundo es de hechos presentados el 13 de febrero del 2013, y que están en las investigaciones de quiénes fueron los policías de tránsito y transporte que estuvieron en la vía Ipiales-Samaniego y les hicieron tantas exigencias.

“El fenómeno de corrupción es algo que afecta a la sociedad. Ustedes ya conocen de algunos casos que se presentan a nivel privado como público”, dijo el oficial.

 

- Software por Activisual -