Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Proveedores de la firma MK, provenientes de Ricaurte, sostienen que esta empresa les adeuda más de 5 mil millones de pesos por sus servicios.

Sábado, Febrero 22, 2014 - 08:42

El Consorcio MK, encargado del mantenimiento del oleoducto Transandino, en Nariño y Putumayo, les adeuda a más de 100 proveedores recursos por el orden de los 5 mil millones de pesos.

Uno de los afectados, Héctor Henry Orbes, manifestó que MK es una firma contratista de la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol, para la cual se le ha prestado el servicio como proveedores de suministro de materiales, alquiler de vehículos como camionetas 4x4, camiones, buses y ambulancia, así mismo, alquiler de maquinaria amarilla, trasporte de equipos, suministro de combustible, alquiler de bodegas y oficinas, transporte de materiales, suministro de agua para hidratación de trabajadores, alquiler de bestias entre otros.

Señaló que MK realizó los trabajos de mantenimiento desde el 2009 hasta junio del 2013; sin embargo durante ese tiempo no les cancelaron un solo peso por su servicio. Afirmó que desde octubre de 2012 hasta junio de 2013 se llevaron a cabo muchos trabajos en la zona de El Diviso hasta Mallama.

“De todos nuestros servicios se hicieron contratos con MK, desde octubre de 2012, los cuales dijeron que se empezarían a pagar 45 días después, no obstante hasta diciembre no nos cancelaron la deuda; sin embargo dijeron que en enero de 2013 recibiríamos nuestra paga, pero una mentira tras otra. El tiempo continuó y nosotros seguimos como proveedores con la esperanza de que nos pagarían. Cuando ellos terminaron las obras se retiraron de la zona y hoy por hoy no sabemos qué va a pasar con nuestro dinero”, señaló.

Explicó que en marzo de 2013 se dirigieron desde Ricaurte, lugar donde realizaban las obras, hasta Tumaco, en donde estaba la sede de MK, allí se reunieron con el coordinador de Líneas y Tanques de Ecopetrol, ingeniero Nelson, quien les informó que el problema era debido a que la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, le debía una suma importante de dinero a MK.

Estimaba que una vez se pagara a la firma contratista esta les cancelaría a los proveedores, noticia que los tranquilizó; sin embargo pasó el tiempo y no recibieron el pago y cuando se terminó el contrato MK se retiró de la zona. Desde entonces no tienen noticia, ya que infortunadamente los funcionarios de MK no contestan el teléfono.

“Nosotros como proveedores cumplimos a cabalidad con nuestro objeto contractual con MK y a causa de ello estamos pasando por una crítica situación económica. Incluso incumplimos con nuestros proveedores, así mismo nuestra historia crediticia quedó por el piso, pagando grandes sumas de dinero en interés, para poder protegernos de amenazas que ponen en alto riesgo nuestra integridad física, llegando incluso a vender nuestras propiedades como casas, vehículos entre otras pertenencias”, sostuvo.      

A través de un derecho de petición le hicieron saber las irregularidades a Ecopetrol, desde donde el gerente de oleoductos de la empresa, Víctor Alejandro Uribe, les informó que los proveedores no contrataron directamente con Ecopetrol sino con la contratista MK. Además les informa que desde 2011 MK cedió los derechos de la facturación a una fiducia de Bancolombia y posteriormente se declaran en quiebra, por lo tanto no tenían cómo pagar.

El documento enviado desde Ecopetrol deja en claro que le corresponde a MK atender el pago de posibles obligaciones comerciales con terceros, acorde con los pactos que las partes hayan definido en forma autónoma.

- Software por Activisual -