[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 9, 2019 - 14:10

Luego de la visita de la directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Susana Correa, se dio a conocer que se llegó a algunos acuerdos para impulsar dos proyectos en beneficio del sector del cafetero de los municipios del norte de Nariño.

“El primero es la implementación de centrales de beneficio en la zona cafetera del departamento de Nariño, con lo cual no solo pretendemos la construcción de un solo beneficiadero a cada uno de los productores, sino asociar a los productores y realizar el beneficio en un solo sitio”, expresó el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Nariño, Hernando Delgado.

Resaltó que esta iniciativa además aportará a los productores de café varios insumos y elementos de tecnología de punta, para generar una conservación absoluta del medio ambiente.

Respecto al segundo proyecto que se impulsará en estas localidades cafeteras de Nariño, explicó que tiene que ver con un centro de emprendimiento de café, que se ubicaría especialmente en el municipio de La Unión.

“En este se contempla la ubicación de salas de catación y de barismo. Asimismo tendrá un lugar especial en donde se puedan desarrollar las ruedas de negocios que son tan fundamentales para impulsar los productos de nuevos agricultores”, manifestó Delgado.

Además este lugar sería adecuado para la capacitación de los productores en temas de organización, preparación del café y en todo lo que tiene que ver con la participación en las ferias nacionales e internacionales.

“Se adelantan los estudios técnicos y financieros para cumplir con el respectivo desembolso de los recursos. Con esto se establecerán los montos del proyecto”, indicó.

Sin embargo, resaltó que ya cuentan con una fase inicial consolidada, que sirve para conocer de cuánto podría ser la inversión, pero estos aún deben ser revisados. Esperan que en lo corrido de este mes puedan viajar a Bogotá a las oficinas del DPS para gestionar los recursos que se necesiten para estas iniciativas.

Los proyectos aprobados permitirán, además de la rentabilidad del caficultor, una mejora en la calidad del grano, lo cual garantizará su comercialización y la protección del ambiente.

- Software por Activisual -