Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/07/2020 - 18:06
En las últimas 24 horas se reportaron 6.803 casos y 211 muertos, 2.528 pacientes dejaron atrás la enfermedad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/07/2020 - 10:17
La actriz y modelo colombiana celebrará este año su fiesta de cumpleaños en la intimidad de su hogar por la pandemia del COVID-19.
10/07/2020 - 09:39
Doble celebración. Un día como hoy pero de 1964 la banda británica vuelve a Liverpool y estrena su película "A Hard Day´s Night".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 4, 2020 - 17:56

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este sábado que la próxima semana se tomará una decisión con respecto a la continuidad del Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, y señaló que para dar ese paso mantiene reuniones con un grupo de científicos y expertos en epidemiología e infectología, con quienes evalúa el comportamiento de la curva epidemiológica del coronavirus COVID-19 en el país.

“Aquí estamos trabajando con los científicos, epidemiólogos, infectólogos, con el equipo del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud (INS), y dependiendo de cómo esté la lectura de la curva epidemiológica, para el comienzo de la próxima semana estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o si, por el contrario, pasamos de un Aislamiento Preventivo Obligatorio total a un aislamiento que es inteligente”.

Con respecto al aislamiento preventivo inteligente, el Mandatario explicó que esta medida significa mantener “la protección y la restricción al adulto mayor; que mantengamos las restricciones al sistema educativo; que tomemos normas de distanciamiento, pero, también, que adoptemos unos protocolos que nos sirvan a todos nosotros para conservar el principal objetivo, que es la protección de la salud y, óigase bien, la protección de la vida como elemento central”.

El Jefe de Estado hizo la afirmación durante el Facebook Live ‘Protección y Acción: El Presidente responde todas las preguntas’, en el cual resolvió las inquietudes de colombianos sobre las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica y, además, sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

En tal sentido, el Mandatario puso de presente que más allá de la decisión que se tome sobre la medida de la Cuarentena Nacional, el país y el mundo deben avanzar hacia un proceso de adaptación al coronavirus COVID-19, mientras los científicos del planeta descubren la vacuna.

Por eso, el Presidente dijo que “medidas como las que han sido implementadas en Corea del Sur, o inclusive en Singapur, muestran que se pueden ir retomando actividades con mayores y mejores protocolos de salud, obviamente mejorando la capacidad de pruebas, mejorando la capacidad de aislar a quienes tengan la enfermedad y manteniendo la protección de los adultos mayores, los niños y jóvenes”.

Reiteró que después de la Cuarentena, el ritmo del país no será igual al que los colombianos teníamos antes de la emergencia.

“Claramente estamos hablando de una situación que es muy delicada y muy compleja para el mundo, para Latinoamérica y también para nuestro país”, recalcó el Presidente, y agregó que el virus no se ha ido de ningún país después de las medidas que se han adoptado.

En ese contexto, el Mandatario subrayó que el país debe seguir adelante en el propósito fundamental de “proteger la vida, proteger la salud, proteger a los más vulnerables, proteger el empleo y mantener la resiliencia social y económica”.

<iframe src="https://player-cdn.logicideas.media/embed/LIff4fd98c/" width="100%" height="450px" frameborder="0" scrolling="auto" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

 

- Software por Activisual -