Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Pais - Cali
Martes, Mayo 23, 2017 - 09:58

Aunque el caudal del río Cauca ha venido descendiendo los últimos días, el Ideam mantiene la alerta roja en Cali y el Valle del Cauca, pues los ríos tributarios a la cuenca alta del Cauca mantienen niveles altos.

Se pronostica que las lluvias persistan, aunque con menor intensidad, en diferentes sectores de los departamentos del Cauca y Valle, lo que según advierte el Ideam podría generar “nuevas oscilaciones en afluentes de la cuenca alta del río Cauca, entre otros, Pance, Cali, Meléndez, Lili-Cañaveralejo, Jamundí, Palo, Guadalajara, Guachal, Tuluá, Pescador, La Paila y Fraile”. 

Según Saúl Ramírez, técnico en Meteorología de la CVC, “se espera que las lluvias tiendan a disminuir en cantidad o intensidad pero que se sigan presentando hasta mediados de junio. Por eso no hay que bajar la guardia, porque así sean menos intensas caerán sobre suelos saturados y hay que estar atentos ante crecientes súbitas y deslizamientos en zonas de ladera”.

Ramírez explica que la lluvia puede impactar de diferentes maneras. Por ejemplo, puede que haya un aguacero fuerte en Cali pero en el río Cauca no se vea reflejado, también puede pasar que llueva fuerte hacia las cuencas de los ríos tributarios como El Palo, Timba y Ovejas, (no necesariamente en la ciudad) que son los que hacen que el Cauca crezca.

Temporadas en Colombia 

Saúl Ramírez indica que Colombia maneja dos temporadas secas y dos de lluvia. Y, dice, “esto ocurre porque los vientos del norte y el sur convergen en un solo sitio y esto forma la Zona de Convergencia Intertropical, que es un sistema de bajas presiones. Entre marzo y mediados de junio el cinturón de nubosidad se traslada de sur a norte y toca a Colombia. Ese sistema se asocia con los frentes fríos y producen muchas lluvias. Ya en junio este cinturón de nubosidad se aleja de Colombia hasta septiembre, por lo que en este tiempo tenemos la temporada seca”.

- Software por Activisual -