Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Con el fin de frenar el tráfico de drogas, armas estupefacientes y mercancías, fueron destruidos los pasos ilegales de La Pintada, Calle Larga, Angasmayo y Cerro Troya, ubicados en límites entre Colombia y Ecuador

Viernes, Septiembre 13, 2013 - 16:45

Las autoridades de Colombia y Ecuador incursionaron  y destruyeron con maquinaria cuatro pasos ilegales, en la frontera que comparten ambos países. 

La intervención se realizó en los sectores de La Pintada, Calle Larga, Angasmayo y Cerro Troya, lugares en donde entraron los cuerpos de seguridad junto con maquinaria y operarios con la cual hicieron excavación de una zanja de 3 metros de ancho, 3 de profundidad y una excavación de hito a hito de 200 metros.

 La Gobernadora del Carchi, Laura Mafla, dijo que esta actividad permite que las entidades gubernamentales dar respuesta al sector agrícola, ganadero y comercial, determinando que se fortalecerá y destruirá algunos de los pasos ilegales.

Explico que en el caso de Tufiño, este paso se legalizará, con la presencia de todos los estamentos de control y seguridad de Ecuador y Colombia.

“Esta decisión es positiva, resaltando la predisposición de los dos gobiernos de cambio, la gestión del Ministro Coordinador de Seguridad, la Cancillería y las entidades de control, que han permitido un análisis profundo y una toma de decisiones acertadas para bienestar de las poblaciones fronterizas del norte del Ecuador y sur de Colombia”, enfatizó la autoridad provincial.

El Comandante de la Brigada de Infantería No. 31 Andes, Coronel Mauricio Silva, destacó el trabajo que vienen realizando de manera conjunta con las otras instituciones, lo cual permite realizar las labores en cada sector, destacando el corte y relleno con un tractor y una cargadora; excavación de una zanja de tres metros de ancho, tres de profundidad y una excavación de hito a hito de 200 metros, y el peine de un talud, trabajos que se vienen realizando de manera técnica y con la seguridad respectiva.

El Comandante de la Sub Zona de Policía Carchi No. 4, Víctor Hugo Cartagena, ratificó también el trabajo de seguridad que brindará conjuntamente con sus miembros.

El Cónsul de Colombia en Tulcán, Hugo Enríquez, dijo que mediante un acuerdo en el que se efectuó la evaluación de los 25 pasos vecinales, se tomó la decisión de cancelar de manera definitiva los caminos informales en los sectores de  La Pintada, Calle Larga, Angasmayo y Cerro Troya, no obstante manifestó que se fortalecerá la seguridad en estas zonas incrementando la institucionalidad que sea necesaria por parte de Colombia y Ecuador.

“Pero últimamente se ha tergiversado esta información e interpretado equivocadamente dicha habilitación, al parecer se tiene en este momento solamente habilitados dos, a mi juicio todos los demás están habilitados a espera de ser legalizados que es cosa diferente a la habilitación, sin tener que cerrar mas pasos, por cuanto del estudio final se decidió dejar la mayoría de pazos habilitados por cuanto son necesarios para integrar aún más la integración binacional”. Dijo el diplomático.

Por último afirmó que luego de realizarse esta actividad, se estará en constante vigilancia para que cualquier tipo de obra física a edificarse, se autorizará con los permisos legales pertinentes.

 

- Software por Activisual -