[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo

Miércoles, Julio 24, 2013 - 18:44

La Pastoral Social de la Diócesis de Pasto atiende a 146 adultos que han sido víctimas de minas antipersonales en los municipios del piedemonte y la costa de Nariño.

El apoyo fundamental que brinda la entidad está encaminado a la asistencia sicológica y social de los jóvenes y adultos que han sido atendidos en esta organización religiosa de la capital nariñense.

Estas acciones no sólo se centran en la atención a las víctimas sino que también se realizan actividades aéreas de prevención en las comunidades de El Charco y Ricaurte.

El apoyo que se brinda está reflejado en asistencia humanitaria, atención psicológica, rehabilitación, alimentación y hospedaje a los familiares de la víctima, seguimiento con proyectos productivos y formación de organizaciones sociales de prevención.

Se estima que además comprende acciones aéreas de prevención en las comunidades del El Charco y Policarpa, Los Andes Sotomayor, Samaniego y Ricaurte.

Entre los registros se establece que de las 601 víctimas por minas registradas en los últimos tres años 89 son menores de edad. Para erradicar esta problemáticas se ha creado una campaña de prevención con mensajes como “Si no lo votó, no lo recoja’’ o ‘’Viajar siempre de día y andar por los caminos seguros’’.

- Software por Activisual -