[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 26, 2017 - 12:05

La resolución 2023 de la Secretaría de Educación del departamento de Bolívar, en la que se informa que el presente año lectivo finalizará el 14 de enero de 2018, no les cayó en gracia a los educadores de la región.

Ante dicha resolución, el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar, Sudeb, convocó para este lunes una reunión extraordinaria a fin de decidir si realizan un nuevo paro para rechazar la medida.

Según la resolución, los maestros deben retomar las clases este martes 27 de junio y concluirlas en la mitad del primer mes del próximo año, y una quincena después, el 3 de febrero, comenzar el año lectivo 2018.

Informó, además, la Secretaría, que otros factores que influyeron en la decisión de extender el año lectivo hasta el próximo año fue la negativa del Ministerio para dar clases los sábados y festivos y la inclusión de la semana de receso de octubre que se hará efectiva entre el 9 y el 15 de ese mes. 

Medardo Hernández, presidente del Sudeb, calificó la resolución como un castigo y una estrategia para enfrentar a los maestros entre sí y con los padres de familia.

"¿En qué cabeza cabe esto? Sólo en unas maquiavélicas como la del gobernador Dumeck Turbay y del secretario de Educación departamental, Óscar Marín. Claramente es un castigo que busca debilitarnos después del éxito contundente que obtuvimos con la jornada de paro nacional. Los maestros en Bolívar estamos atentos a preparar una resistencia civil que contempla un nuevo paro para exhortar a las autoridades a recapacitar sobre esta medida que atenta contra la salud física y mental de los docentes; practicamente unir este calendario con el otro es un desgaste para los maestros y los estudiantes", expresó Hernández.

- Software por Activisual -