Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.
03/08/2020 - 15:47
[VIDEO] 3 de agosto nació el popular cantante que pasó por bandas Black Sabbath, Thin Lizzy, Kiss o Motörhead.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Domingo, Julio 5, 2020 - 15:54

BBVA en Colombia anunció la donación de tres unidades de cuidados intensivos UCI, para los departamentos de Amazonas, Vichada y Guaviare y el fortalecimiento de la unidad existente en el departamento de Guainía, que les servirán a estas regiones para hacer frente a la pandemia del covid-19 que se extiende por todo el país y además optimizar sus áreas hospitalarias para el futuro.

El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad en el país, Mario Pardo Bayona quien se comunicó con cada uno de los gobernadores de los entes territoriales para hacerles el anuncio.

“En esto momentos tan difíciles por los que pasa el país y el mundo, BBVA mantiene su compromiso con Colombia y anunciamos el aporte de tres unidades de cuidados intensivos para los departamentos de Amazonas, Vichada y Guaviare y la entrega de equipos con el fin de optimizar la UCI existente en el departamento de Guainía. Estas unidades les permitirán fortalecer sus áreas hospitalarias en estos momentos de pandemia y se constituyen en un gran activo para el futuro de la infraestructura hospitalaria de esta región”, dijo el alto ejecutivo.

Esta donación de BBVA se realizará en alianza con la Cruz Roja Colombiana que será la entidad encargada de la adquisición, entrega de equipos,  puesta en funcionamiento y formación técnica en cada uno de los hospitales regionales a los que llegarán.  

Los equipos para cada una de las UCI que entregará BBVA en las próximas semanas, son: ventiladores, bombas de infusión, kit de oxigenoterapia, succionadores eléctricos, monitores de signos vitales y desfibriladores marcapaso, cilindros de oxigeno de 3,5 metros cúbicos cada uno, reguladores, camas UCI con colchones anti escaras, carros de paro completos y canecas para desechos de pedal, entre otros.

Para Francisco Moreno, director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, la donación de BBVA permite fortalecer la infraestructura hospitalaria de estos departamentos y es de gran ayuda no solo en estos momentos de pandemia, sino también para el futuro de estas regiones del país.

“Hoy celebramos la donación que hace BBVA de equipos biomédicos a los hospitales de los departamentos de Vichada, Amazonas, Guainía y Guaviare, que permitirán la habilitación de unidades de cuidados intermedios en la Amazonía colombiana”, dijo Francisco Moreno.

Por su parte, Heydeer Palacio, Gobernador de Guaviare señaló: “Recibí una llamada del presidente de BBVA en Colombia en la que me anunció la donación de una UCI para nuestro departamento, conformada entre otras, por un respirador artificial, monitores, una camilla de UCI con un colchón anti escaras y una bomba de difusión que permitirán proteger la vida de los guaviarenses en estos momentos de pandemia y en el futuro próximo”.

El gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, dijo que: “Muchas gracias a BBVA que nos ha anunciado el aporte de una UCI que entrará a hacer parte de nuestro grupo de unidades del departamento y que permitirán favorecer el buen trabajo y la prestación de servicio de calidad para nuestros pacientes que necesiten de una atención especializada.”

A su voz se unió, la del mandatario del Vichada, Álvaro León: “Quiero agradecer a BBVA en Colombia el anuncio que ha hecho de entregar a nuestro sistema de salud una Unidad de Cuidados Intensivos UCI, que no solo viene a cumplir un propósito fundamental en esta crisis del COVID-19, brindar asistencia a los pacientes que así lo requieran y a futuro en el punto de apoyo de la modernización y optimización de la infraestructura hospitalaria de nuestro departamento”.

El otro mandatario que ha expresado sus agradecimientos es el gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral Gómez, cuya UCI será repotenciada con una cama UCI, un carro de paro completo, un monitor de signos vitales, una bomba de infusión y un laringoscopio, entre otros.

“Qué buena noticia, es una donación muy importante y debo agradecerles por acordarse de este departamento y de sus habitantes, aquí debemos ayudarnos entre todos y ustedes lo están haciendo muy bien. Bienvenida esa ayuda a este departamento que les agradece con el alma este compromiso y este esfuerzo.”, dijo el mandatario departamental.

Además de esta iniciativa, durante la emergencia provocada por la llegada del COVID-19 al país, desde marzo pasado, BBVA en Colombia ha puesto en marcha diferentes ayudas enfocadas en apoyo a sus clientes, empleados y sectores de la sociedad en condiciones de vulnerabilidad a través de un paquete de alivios financieros para sus clientes, implementación de sistemas de home office para que sus empleados puedan trabajar a salvo desde sus casas y además el aporte de más de 6.500 mercados en 29 municipios del país, a través de la campaña “Ayudar nos hace bien”, de la Primera Dama y la Fundación Solidaridad por Colombia.

- Software por Activisual -