[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hsb Noticias
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 08:24

El tercer  simulacro de rescate y de respuesta institucional por terremoto, se iniciará a las 4 de la madrugada del 10 de octubre; tendrá varios escenarios de estructuras colapsadas y se estima que estarán entre 700 y mil personas de las entidades y grupos especializados, así lo informó capitán Charles Benavides comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Pasto. El octavo simulacro municipal de evacuación por sismo, se iniciará a las 9 de la mañana del 24 de septiembre, se tiene previsto par participación de más de cien mil personas, según informe del  director encargado de gestión del riesgo de desastres, ingeniero Ricardo Ortíz

El simulacro de respuesta institucional por terremoto, donde Pasto tendrá el comando por incidente, se realizará del 10 al 15 de octubre, los campamentos de los grupos especializados estarán ubicados en Obonuco y en Briceño, donde hay estructuras colapsadas, allí se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de la ciudad, en materia de movilidad, infraestructura, servicios y en logística para recibir y suministrar ayudas en los momentos de emergencias.

Los simulacros que se realizarán durante el mes de octubre, el tercero de respuesta por terremoto  y el octavo de evacuación por sismo; tienen como objetivo preparar a las instituciones y a la comunidad, sobre la forma de actuar adecuadamente cuando se presentan los fenómenos naturales, con el fin de salvar vidas y evitar desastres de grandes proporciones. 

Pedro Pedroza Flórez

 

- Software por Activisual -