[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Para superar los inconvenientes relacionados con la instalación de la tubería, las autoridades de Sandoná anunciaron que buscarán oportunos acuerdos con los dueños de los predios.  

Jueves, Junio 13, 2013 - 16:17

Hasta que no firmen el acuerdo del permiso de servidumbre los 45 propietarios de los predios por donde pasa la tubería no se reiniciarán las obras de modernización del acueducto municipal de Sandoná.

Así lo informó la directora de la Empresa de Servicios Públicos, Emsan, Katherine Ojeda, luego de adelantar una reunión en la cual estuvieron los propietarios de los lotes, la personera municipal Diana Marcela Montero Jurado y el diputado Alvaro Bastidas Bucheli.

La funcionaria aún no se explica cómo se pudieron iniciar los trabajos de modernización del acueducto municipal en febrero de 2011 sin contemplar la legalización de los permisos de servidumbre por donde pasa la tubería. No obstante saber que ninguno de los propietarios desconoce que durante 57 años ha existido esta servidumbre, no existe documento legal que reconozca esta situación.

Dijo que la empresa dispone de 22.5 millones de pesos para realizar los pagos por los permisos, de acuerdo a las áreas afectadas y posterior a la firma del acuerdo.

La directora señaló que el Plan Departamental de Aguas de la Gobernación de Nariño contrató un proyecto que se firmó el 20 de noviembre de 2012 por valor de 270 millones de pesos para la terminación de esta importante obra, sin embargo no se puede ejecutar hasta tanto se legalicen los permisos de servidumbre con todos los propietarios.

Señaló que luego de la reunión varios propietarios se han acercado a la oficina a suscribir el acuerdo contractual de transacción por el permiso de servidumbre. Hasta ayer miércoles hacían falta por firmar el acuerdo 5 propietarios.

La obra de modernización del acueducto municipal que inició en febrero de 2011 ha tenido una gran cantidad de inconvenientes durante este tiempo, entre ellos el rediseño de la bocatoma, el recubrimiento de la tubería en sectores rocosos del tramo de conducción de 4.5 kilómetros. Sin embargo, el más complejo ha sido la legalización del permiso de servidumbres.

 

Juan Miguel Narváez

@juanmiguelne

 

 






 

- Software por Activisual -