Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Sábado, Diciembre 5, 2020 - 06:55

Abstenerse de usar pólvora, cuidando de manera especial a niñas y niños, así como mantener las medidas preventivas para evitar contagios por covid-19, fue la recomendación que el Presidente Iván Duque hizo este viernes durante el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que lideró desde la ciudad de Cúcuta.

“Vamos a empezar nuestro espacio ‘Prevención y Acción’ también conversando sobre la celebración del Día de las Velitas, que está en el corazón de todos los colombianos. Sabemos que es una fecha en la que muchas familias se reúnen para dar la bienvenida a nuestra Navidad”, dijo.

“El mensaje: tenemos todos que cuidarnos, evitar las aglomeraciones dentro del hogar. Tenemos que ser muy precavidos, cuidar a las personas adultos mayores, a los que tienen preexistencias. Que tratemos de ser muy conscientes de la responsabilidad que trae cuidarnos para cuidar a los demás”, agregó.

“Por supuesto, reiterar también el mensaje de no permitir a los niños usar pólvora. La pólvora no es sinónimo de Navidad”, puntualizó.

Recomendaciones del MinSalud

Sobre este mismo tema, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó una serie de recomendaciones para tener una Navidad segura, sin riesgos de contagio de covid-19 y cero quemados.

Estas recomendaciones se basan en dos aspectos principales que aumentan el riesgo: los encuentros familiares y las compras, indicó el Ministro y agregó que se debe “procurar que los encuentros sean siempre con la familia nuclear. Si son de familia extensiva, usar las medidas de bioprotección, y tener en cuenta que casi siempre percibimos que las personas más allegadas tienen menos probabilidad de tener el virus; entonces es en esos núcleos familiares donde también debemos protegernos”.

En cuanto a las compras, el Ministro recomendó hacerlas con tiempo para evitar aglomeraciones en centros comerciales, si se trata de presenciales. Así mismo, privilegiar las compras electrónicas y seguir las recomendaciones de entrega y recepción de paquetes. Los centros comerciales deben mantener la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Disfrutar la Noche de las Velitas

“Para la Noche de las Velitas, disfrutarla. Buscar que siempre haya novenas al aire libre y usar siempre el tapabocas. Tener cuidado cuando prendemos las velas para no tener algún efecto inflamable por alcohol o aerosoles que tengamos cerca, y solo una persona debe encender la vela. El adulto debe siempre retirarse todos los elementos inflamables y, como siempre, por último, no usar pólvora; eso es muy importante”, enfatizó el Ministro de Salud.

Uso de tapabocas

Cabe recordar que esta semana la Organización Mundial de la Salud expidió una serie de recomendaciones para el uso del tapabocas.

“En áreas de transmisión comunitaria usar siempre el tapabocas, específicamente en lugares cerrados donde no haya una ventilación adecuada o no se pueda siempre conservar la distancia de menos de un metro. Esto significa que debemos usarlo permanentemente en centros comerciales, oficinas y colegios”, indicó el Ministro de Salud.

Los tapabocas con válvula no son recomendables, porque si el usuario está infectado puede infectar a los demás. El uso del tapabocas debe acompañarse con otras medidas de bioprotección, como higiene de manos, distancia física, evitar tocarse la cara, cubrirse al toser, ventilación adecuada y aislamiento.

2020 - HSB Noticias