Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Fuerzas Militares.
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 17:38

Uniformados víctimas de Minas Antipersonales (MAP), Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) y heridos con armas de fuego con lesiones severas en su integridad física y que sufrieron amputaciones producto del conflicto, son los principales beneficiados de la atención brindada por el Carro Taller de prótesis y amputados del Hospital Militar Central.

Desde el pasado 30 de enero el Hospital Militar inició la segunda fase de atención a los pacientes amputados, quienes reciben las prótesis ya formuladas en la primera fase realizada en la Novena Brigada, en Neiva.

El 6, 7, 8 y 9 de febrero el equipo de especialistas realizó la primera fase de valoración y toma de moldes en el dispensario médico de la Tercera Brigada de Cali, donde atendieron a 109 pacientes. Esta primera fase también se realizará en abril en la Cuarta Brigada con sede en Medellín, el servicio se prestará en la compañía de Sanidad Héroes Nudo de Paramillo.

En el 2016, el Carro Taller junto con el equipo de especialistas y técnicos del Hospital Militar Central, en colaboración con la Dirección de Sanidad Ejército, visitó siete ciudades atendiendo a 428 pacientes. Durante este recorrido se entregaron 293 prótesis nuevas, se realizaron 73 cambios de socket, 60 cambios de componentes y se formularon dos sillas de ruedas.

Los beneficiados son miembros de la Fuerzas Militares activos y pensionados. El 70 por ciento de esta población padece una amputación transtibial. Las prótesis que requieren son de formulación individual debido a que se tiene en cuenta el nivel de mutilación, lo que hace que el costo de cada una dependa de las necesidades del paciente.

Este es un esfuerzo del Hospital Militar Central con el propósito de llevar los 50 años de experiencia del servicio de prótesis y amputados, en manos de su equipo interdisciplinario conformado por ortopedistas, fisioterapeutas y tecnólogos en prótesis y órtesis, que se desplaza en un Carro – Taller diseñado especialmente para prestar una atención integral en el sitio, para brindar un servicio humanizado y de alta calidad. 

- Software por Activisual -