Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las víctimas del Conflicto armado, participaron de la socialización del programa con la compañía de los secretarios de despacho, gestoras sociales y el alcalde Rodrigo Barragán.

Viernes, Diciembre 6, 2013 - 12:42

En Nariño se llevó a cabo el comité de Justicia Transicional conformado por el Alcalde, Director de Planeación, funcionarios de la Umata, Director del Centro Zonal del ICBF, Sena, Personería, Víctimas, Red Unidos, Familias en Acción, Policía Municipal y Tesorería siendo dirigidos por  Carolina Bonilla de la Unidad para las Victimas y Andrea Rojas apoyo de la Oficina de Planeación para la reparación de Víctimas del Conflicto Armado.

Trabajo mancomunado

La personería Municipal en compromiso con los desplazados entrego a cada uno de ellos una camiseta de color amarillo, naranja y fucsia con un mensaje de apoyo, la campaña busca recuperar la vida de estas familias que son desplazadas por la violencia, es por esto que el Concejo Municipal de Nariño, destinó un presupuesto para el próximo año con el cual se apoyará cada una de las campañas que adelanta la alcaldía municipal para mejorar la calidad de vida de estas familias.

La administración municipal de Tocaima, también viene desarrollando diferentes programas de apoyo a las víctimas del conflicto armado, por lo que el gobernador Álvaro Cruz, eligió a estas dos poblaciones como los municipios influyentes en recuperación de las víctimas en el departamento.

“Por las victimas por la paz”

“El municipio piensa en ayudar a estas personas, a resarcir un poco su sufrimiento y dolor que ha dejado la violencia, se cuenta con un presupuesto para la próxima vigencia para colaborar a cada uno de ellos y cada comité está empeñado en colaborar para sacar adelante a estas personas” aseguró Carlos Bastidas, uno de los gestores del proyecto en Nariño Cundinamarca.

La justicia transicional está no es un tipo especial de justicia sino una forma de abordarla en épocas de transición desde una situación de conflicto o de represión por parte del Estado. Al tratar de conseguir la rendición de cuentas y la reparación de las víctimas, la justicia transicional proporciona a las víctimas el reconocimiento de sus derechos, fomentando la confianza ciudadana y fortaleciendo el Estado de derecho. Es por esto que los municipios como Tocaima y Nariño, harán parte fundamental del programa departamental, influenciando a los demás municipios a participar de las campañas y haciendo un llamado a los alcaldes para que incluyan en su presupuesto un dinero que sea únicamente para estas familias. 

 

2020 - HSB Noticias