Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/07/2020 - 11:21
Esta fecha, 27 de julio, es la oportunidad para crear concientizar sobre enfermedad y ayudar a prevenir a tiempo.
27/07/2020 - 10:50
La idea surgió gracias a un joven estudiante chileno, Ignacio Gac, y con la que se busca incentivar la adopción.









Recomendado

recomendado

23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.
Foto: Referencia
21/07/2020 - 08:34
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Iván Duque durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso
Foto: @mindefensa
18/07/2020 - 14:44
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, como un homenaje al “Heroico Pueblo Colombiano”, celebran el grito de Independencia.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
28/07/2020 - 07:47
Según algunos testigos, una deuda provocó que estos ciudadanos se fueran a los golpes en plena calle, hecho que se volvió viral.
27/07/2020 - 18:27
La mujer no pudo evitar que se le llevarán su móvil, pero se quedó con el casco de la moto del ladrón.
Foto: Captura
26/07/2020 - 08:59
Durante el tiempo que hemos permanecido en casa, el número de casos de maltrato familiar ha aumentado considerablemente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Jueves, Junio 25, 2020 - 12:34

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, frente a la extensión de la cuarentena enfatizó la importancia de mantener las medidas de protección.

"El distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas, siguen siendo la mejor medida de prevención ante el covid-19.  En la medida en que se logre contener la epidemia y se mantenga baja la tasa de afectación se podrá activar acciones de contención focalizadas como las realizadas en Barranquilla, Leticia y Cartagena", dijo el ministro Ruiz.

Frente al contagio de coronavirus en las diferentes regiones del país, el ministro explicó que "estamos teniendo afectaciones en regiones con diferente velocidad de trasmisión, hay ciudades que van más adelante como Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá, mientras que hay otras ciudades que van más retrasadas ante el contagio. Con esta información lo que hacemos es que las autoridades en salud actúan y toman medidas para mitigar y controlar la trasmisión del virus.

Agregó que es importante no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico. "En esta época de apertura económica la comunidad debe entender que si no cumplimos estas medidas en la apertura no lograremos contener el contagio", afirmó.

Frente a los ataques al personal médico el ministro fue enfático en que "el Gobierno Nacional rechaza cualquier ataque a médicos y profesionales de la salud. Ellos están para atendernos y asistir nos, así que quienes hagan parte de este tipo de agresiones serán denunciados ante las autoridades competentes y deberán responder por este tipo de acciones".

Entrega de ventiladores

El Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 1000 del 2020 hizo entrega de 130 ventiladores para mejorar la capacidad instalada de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, de igual manera el Gobierno Nacional está haciendo entrega de dotación de equipos en todo el país.

"Desde el Ministerio de Salud y Protección Social hemos adquirido 2.767 ventiladores de los cuales más de 1.000 estarán llegando entre los meses de julio y agosto, además desde el Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME se han adquirido 1.600 ventiladores, para un total de 4.000", sostuvo Ruiz Gómez.

Con relación a la distribución de ventiladores, el jefe de la cartera de Salud explicó que en Barranquilla se han entregado 99 ventiladores, en Cartagena 29, Quibdó 10, Buenaventura 30 y otros en Villavicencio. Esta dotación ha permitido ampliar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en diferentes partes del territorio Nacional.

"Adicional se cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo que junto con las entidades territoriales en un trabajo conjunto dan el entrenamiento al talento humano, como está ocurriendo en Amazonas y Quibdó, lugares a los que se ha llevado personal para dar formación".

- Software por Activisual -