Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 26, 2016 - 19:08

Jineth Bedoya peiodista y activista que fue secuestrada en el año 2000 y 2003, una vez por la guerrilla y otra por un grupo de paramilitares que la torturaron y violaron), ha participado esta semana en un acto en Barcelona.

En una entrevista con Efe, Bedoya explicó que la mayoría de las víctimas del conflicto armado colombiano, y en general de todos los conflictos, "fueron y siguen siendo mujeres".

La periodista, subdirectora del periódico colombiano 'El Tiempo', participó en la redacción de los acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en representación de las víctimas, y valora el nuevo acuerdo positivamente porque "el enfoque de género" no se eliminó en la nueva versión.

El acuerdo de paz que se firmó el pasado jueves y que tendrá que ser refrendado para poder aplicarse contempla medidas de reparación concretas para las mujeres víctimas del conflicto armado, como "reparación de tierras" o "retorno de donde fueron desplazadas", según Bedoya.

La activista aseguró que las mujeres que tuvieron "incidencia en este acuerdo" pelearon para que "se respetara el espacio ganado" por las mujeres y no se eliminaran las medidas, y explicó que "todas las partes sabían" que estos puntos del acuerdo "no eran negociables".

Jineth Bedoya valoró que "el gran problema que tiene Colombia de cara a la implementación del acuerdo de paz" es "el hueco que existe en la justicia" y la "impunidad" que rodea los casos de agresiones machistas, ya que el 90 % de los casos quedan sin resolver, según la activista.

Bedoya lamentó que las mujeres colombianas "no confían en la justicia" y lo achacó a "falta de compromiso de la rama judicial" y la "ignorancia" de los funcionarios públicos, que "no saben aplicar" la ley de violencia de género, además de la "falta de voluntad política", que no sanciona cuando la justicia no responde como debería.

- Software por Activisual -