Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 21:06

La Ingeniera de Microsoft Juliana Peña afirmó que “las contraseñas no están precisamente guardadas en texto plano, pero es como si lo estuvieran”.

Esta afirmación es falsa e irresponsable. El DANE utiliza mecanismos de encriptación con algoritmos que hacen parte de los estándares internacionales avalados por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), e implementados en sus documentos secretos; estos estándares también están avalados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), un laboratorio que promueve la innovación y la competitividad industrial con el respaldo del Departamento de Comercio de Estado Unidos.

Esta afirmación falta a la verdad y es de un enorme nivel de irresponsabilidad, indica la entidad.

Entre los mecanismos de seguridad implementados por el DANE para mitigar intentos de accesos no permitidos y minimizar el riesgo de presencia de incidentes que puedan afectar la seguridad de la información almacenada en las bases de datos institucionales, se cuenta con soluciones de protección tales como cortafuegos y sistemas de detección y prevención de intrusos (definidos de manera perimetral), así como con la protección a nivel de aplicación a través de un cortafuego web.

Todos los colombianos deben saber que, para el buen desarrollo del censo electrónico, el DANE además de lo anterior, conformó un Puesto de Mando Unificado con el fin de realizar un monitoreo permanente a la infraestructura informática que soporta el eCenso y de hacer análisis de eventos que se puedan presentar.

Las revisiones que han realizado los expertos en seguridad informática del Estado, que cuentan con las más altas calidades y conocimientos del tema, indican que los mecanismos de seguridad adoptados por el DANE permiten dar un parte de tranquilidad sobre la confidencialidad y seguridad de la información del censo electrónico, que se encuentra en las bases de datos de la entidad.

"Las afirmaciones irresponsables de la ingeniera de Microsoft Juliana Peña son infundadas, porque no conoce los estrictos mecanismos de seguridad establecidos para salvaguardar", indicó el DANE.

El eCenso estará disponible hasta el 8 de marzo. Encuentre más información sobre sus ventajas en censo2018.dane.gov.co.

- Software por Activisual -