[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 5, 2018 - 16:32

El próximo domingo 7 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes aplicará las pruebas Saber Pro y TyT a 5.814 estudiantes de carreras profesionales, y a 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, los cuales ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior de Nariño.

La prueba como es tradicional, inicia a las 7:00 a.m. y se desarrolla en dos sesiones. En la primera, la de la mañana, se evaluarán cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. En la segunda, en horas de la tarde, se responde la prueba sobre competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan los estudiantes.

La directora general del Instituto, María Figueroa, invitó a los estudiantes nariñenses a tomarse el examen Saber Pro y TyT, más que como un requisito de grado, como un ejercicio para su vida profesional. “De los resultados que obtengan, una vez presenten la prueba, podrán identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan y cuáles deben fortalecer”.

El Icfes recomienda, a quienes presentarán su examen este domingo, que antes del día de la prueba verifiquen su citación, el lugar de aplicación y elegir con anticipación la mejor ruta para llegar al sitio; dormir por lo menos 8 horas y poner el despertador a tiempo. No olvidar llevar lápiz de mina negra N° 2, borrador y tajalápiz. Y lo más importante, documento de identidad, ya sea cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo.

- Software por Activisual -