[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 19:58

Este domingo La asociación defensora de los Derechos Humanos, MINGA, a través de un comunicado de prensa denunció unas agresiones de las que fueron víctimas unos campesinos del Catatumbo, e hizo un llamado para que las autoridades del gobierno nacional investigaran el tema.

En cuanto al supuesto hecho, el Ejército Nacional de la zona, se pronunció al respecto, con este comunicado:

"Frente a los señalamientos sobre una presunta agresión por parte de integrantes de la Institución contra pobladores de la vereda Guasiles, corregimiento La Libertad, en el municipio de Convención, Norte de Santander, el Comando de la Segunda División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1.    El Ejército Nacional es garante de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y así lo contempla dentro de su doctrina, la cual está encaminada al fortalecimiento de los valores y preceptos militares que caracterizan el recto actuar de los hombres y mujeres de la Institución.

2.    Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 10, orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, se encuentran en desarrollo de operaciones militares de control territorial tendientes a la garantía y protección de los derechos fundamentales de la comunidad que habita en el municipio de Convención, especialmente.

3.    Ante la gravedad de las acusaciones, hoy 10 de septiembre se realizó un consejo de seguridad extraordinario en mencionado municipio para esclarecer las quejas sobre la supuesta extralimitación de la fuerza contra la población civil, delegando un equipo jurídico institucional para este caso, con el fin de apoyar los requerimientos de las autoridades competentes para el esclarecimiento de las presuntas sindicaciones.

4. El Ejército Nacional invita a la comunidad presuntamente afectada para que se acerque ante las autoridades competentes y efectúen las denuncias correspondientes si fuera el caso, allegando el material probatorio que tengan a su disposición, con el fin de dar celeridad a la labor investigativa de las autoridades competentes. En caso de imputarse responsabilidad de algún miembro de la Institución, serán tomadas las medidas disciplinarias y penales a que haya lugar".

- Software por Activisual -