Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 07:36

Ante la presunta presencia de casos de gripe aviar en Pamplona (Norte de Santander), el Ministerio de Salud y Protección Social informó que actualmente, en Colombia no se presentan casos de gripa aviar en animales ni en humanos.

Explicaron que el virus de influenza A (H3N2) no es un virus aviar y el Gobierno de Colombia mantiene una vigilancia permanente de las infecciones respiratorias agudas y de los posibles virus que las causan.  Semanalmente, un comité intersectorial revisa el comportamiento de estos eventos.

De igual forma, los casos registrados en el municipio de Pamplona corresponden a infecciones respiratorias agudas graves (IRAG). De momento hay dos fallecidos, una mujer de 62 años con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e hipertensión, y un hombre de 62 años. La mujer falleció el 27 de agosto; mientras tanto el hombre, el 21 de septiembre.

Los otros dos casos reportados recibieron atención médica y actualmente en tratamiento con antibióticos y oseltamivir y manejo ambulatorio.

Los casos registrados no refieren antecedente de viaje reciente al exterior, ni contacto con animales de corral y no se han identificado nuevos casos relacionados con la presente situación.

Además, de acuerdo a la vigilancia, los virus respiratorios circulantes en el país corresponden en mayor proporción a Virus Sincitial Respiratorio, seguido por el virus de Parainfluenza y Adenovirus. En cuanto a los virus de Influenza es-tacional, el subtipo de influenza A (H3N2) es el de mayor proporción, seguido por influenza A (H1N1).

Como medidas de precaución, se recomienda que al estornudar las personas se tapen la boca con la parte anterior del codo, lavarse las manos con frecuencia y estar atento a los signos de alarma.

El programa ampliado de Inmunizaciones (PAI) cuenta con vacuna trivalente de influenza, que ofrece amplia protección contra los tres tipos más frecuentes de este virus, dos del subtipo A (AH1N1 y AH3N2) y uno del tipo B. El programa PAI incluye para vacunación contra influenza a los niños desde los 6 a 23 meses de edad, embarazadas a semana 14, al adulto mayor desde los 60 años, a la población con riesgo por enfermedad pulmonar crónica como EPOC y asma, inmunodeficiencias incluyendo VIH, patología crónica renal y hepática, diabetes mellitus, entre otras.

- Software por Activisual -