Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este jueves que el objetivo pospandemia de su Gobierno es dejar en marcha la reactivación económica y reconstruir la senda fiscal del país, después de los cuantiosos gastos en que ha incurrido Colombia para atender la crisis económica y social ocasionada por el coronavirus.
Duque aseveró que hay que ser responsables en el corto, mediano y largo plazo, pues las decisiones que se han tomado para conjurar esta crisis traen efectos fiscales que ameritan que se tenga un “reordenamiento fiscal, pero para eso hay que esperar a la reactivación”.
El Mandatario manifestó que lo que “sí queda claro es que todos los países tendremos que tomar decisiones para alinderar nuevamente nuestras finanzas públicas en el corto, mediano y largo plazo, y este Gobierno siempre será responsable en dejarle al país una hoja de ruta muy clara y necesaria para fortalecer los ingresos, la capacidad de gasto del país y, sobre todo, el gasto en función de las necesidades sociales”.
El Jefe de Estado puntualizó que el presupuesto que se acaba de aprobar para el 2021 es “el más alto de la historia para educación, el más alto de la historia para la salud, el más alto en vías terciarias, el más alto en agua potable, el más alto en deporte y el más alto en cobertura en servicios de alcantarillado y acueducto”.
En cuanto a la reactivación económica, el Presidente indicó que Colombia fue el primer país de América Latina en publicar un marco fiscal de mediano plazo, lo que le valió pronunciamientos favorables por parte de las calificadoras.