Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 17:08

Pese a que en Nariño el Programa de Alimentación ha presentado dificultades en algunos municipios, en Ipiales se han implementado medidas para fortalecer su funcionamiento en beneficio de 16.572 estudiantes.

El secretario de Educación de Ipiales, Fernando Rosero, manifestó que actualmente se ha fortalecido el PAE que funciona en 76 instituciones educativas oficiales del municipio.

Solo en cuatro de los planteles se brinda un complemento alimentario industrializado, dado que no tienen restaurante escolar. Estas son las instituciones educativas Pérez Pallares, San Francisco de Asís, Centenario Los Chilcos y Seminario sede 2, el resto reciben alimentos preparados.

El mejoramiento de la alimentación radica en que hace más de un mes, cuando se hizo la licitación, se solicitó a los participantes que propongan un mejoramiento en la minuta que da el Ministerio de Educación Nacional donde el operador que ganó, unión temporal Nutre 2017, aumentó la cantidad de proteínas que semanalmente los estudiantes reciben.

Además, se están entregando productos de buena calidad en tiempo oportuno, incluso en sitios apartados del municipio como las instituciones del corregimiento Jardines de Sucumbíos.

El PAE en Ipiales actualmente se constituye como un modelo en comparación a otros municipios certificados. Cuenta con equipos veedores conformados por estudiantes, padres de familia, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Además la coordinadora del PAE, Mery López, tres supervisores de campo, un contador y un ingeniero industrial diariamente hacen seguimiento al programa.

Cabe destacar que la Secretaría tiene disponibilidad presupuestal para cubrir el programa hasta este mes, por ello el alcalde Ricardo Romero efectúa gestiones ante el Ministerio para canalizar los recursos faltantes requeridos para darle cobertura total en lo que resta del año escolar.

- Software por Activisual -