Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Martes, Septiembre 26, 2017 - 13:53

Con la paz Colombia tiene un enorme potencial para invertir y exportar, dijo el presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que hizo un llamado a los empresarios para que sean más agresivos exportando y que aprovechen plenamente los tratados de libre comercio.

De igual forma, declaró que “hay un gran auge internacional para venir a invertir a Colombia gracias a la paz”, al instalar el Congreso de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex).

Aseveró que “el clima de inversión está mejorando, las oportunidades que se generan en zonas que nunca habían estado abiertas a la inversión son enromes, los indicadores son muy favorables, la pobreza ha bajado de manera histórica y la economía volvió a tomar impulso luego de los problemas que ustedes bien conocen”.

También dijo que visitó recientemente el departamento de Cauca, el municipio de El Tambo, donde constató la enorme capacidad de los agricultores por adaptar sus cultivos con vocación exportadora y que ahora tendrán facilidades para sacar sus productos a los mercados gracias a las inversiones en vías terciarias que realiza el Gobierno.

Explicó que la inversión extranjera en el país creció un 16% el año pasado, cuando en América Latina cayó un 8%, lo que muestra que el país está en el radar de los inversionistas que ahora vienen a traídos por la paz.

Destacó el incremento en el número de países a donde Colombia lleva sus productos, así como las empresas que se han volcado al mercado exportador y dijo que el Gobierno, de la mano con los empresarios, ha dado pasos enormes para facilitar la actividad industrial.

Además, dijo que “la inversión que se ha hecho en materia de infraestructura no tiene precedentes y es un factor clave que beneficia nuestros mercados”.

Confió en que la inversión como proporción del a economía suba del actual 27,5%, que es el mayor en América Latina, y llegue incluso a superar el 30%, gracias a la pacificación del país.

 

Para exportar

 

Según Santos, “el potencial para exportar es enorme, hay un camino para recorrer muy importante. Las condiciones cada vez se mejoran más y eso lo vemos en todos los niveles”.

Agregó que, contrario a lo que decía un lema aplicado hace muchos años de “exportar o morir”, prefiere uno que diga “exportar y vivir”, gracias a los enormes beneficios que traen las exportaciones a la economía.

Finalmente, realizó un llamado a los empresarios para que sean más agresivos para exportar, aprovechando los tratados de libre comercio y los beneficios del Gobierno.

Consideró que “ustedes tienen en sus manos también y aquí hay que hacer un llamado, para aprovechar todos los tratados de libre comercio. Depende de ustedes, de cada exportador. Los mercados están abiertos, el gobierno les facilita todo, pero necesitamos una mentalidad más agresiva en materia de exportaciones”.

- Software por Activisual -