Se encuentra usted aquí

Nacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Julio 1, 2019 - 07:55

 Funcionarios de la seccional del ICA en Cauca, participaron en la Mesa Interinstitucional Caucana de Palma de Chontaduro, que fue organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.
 
Al evento, asistieron 40 productores de chontaduro y funcionario de las secretarías de desarrollo agropecuario de los municipios de Morales, Tambo, Timbío y Cajibío. Además, participaron representantes de AGROSAVIA, SENA, Universidad del Cauca, ASCOLMICAY, Corporación Agrocolombia y Corporación Autónoma Regional del Cauca.
 
La actividad se enfocó en la problemática fitosanitaria que existe en los cultivos de palma de chontaduro en el departamento, debido a la incidencia del insecto plaga picudo negro, denominado científicamente como Rhynchophorus palmarum, el cual limita el desarrollo de nuevas siembras y causa la marchitez y muerte de las palmas. 
 
De igual manera, se socializaron las actividades que realiza el ICA para mitigar el daño del picudo negro en las plantaciones de chontaduro, principalmente en los municipios de El Tambo, Santander de Quilichao, Morales, Timbío , Cajibío y López de Micay. Dentro de estas actividades, se encuentran las visitas de inspección, vigilancia y control, y las jornadas de educomunicación con productores de la zona.
 
“Es necesario que los productores reconozcan los síntomas de esta plaga y sean conscientes de las consecuencias que trae para la producción de chontaduro del departamento. Seguiremos implementando estrategias para que cada vez sea más eficiente su control y prevención”, recalcó Miyer Alfonso Quiñonez, gerente encargado de la seccional del ICA en Cauca.
 
Para finalizar, AGROSAVIA presentó una nueva oferta tecnológica para la mitigación del daño causado por el picudo negro en las plantaciones, y con la participación de todos los asistentes, se elaboró un esquema de atención integrado para el cultivo de palma de chontaduro en el Cauca, con el cual se asignaron compromisos y responsabilidades tanto a productores, como a las entidades presentes.

- Software por Activisual -