Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Con esta propuesta el Gobierno Nacional busca mejorar la capacidad de respuesta de los municipios ante las catástrofes naturales. Esta iniciativa se implementó en 8 departamentos del país.

Martes, Junio 11, 2013 - 10:03

El puerto de Tumaco es una de las regiones pioneras en Colombia que hace parte del proyecto Esfera, que tiene como propósito central capacitar a la comunidad en la atención de emergencias, catástrofes naturales y conflicto armado, de acuerdo a los protocolos internacionales.

Esta capacitación hace parte del proyecto, que es una estrategia que implementó el Gobierno nacional con el apoyo de agencias humanitarias, y así orientar a servidores públicos de todo el país sobre cómo deben actuar ante un eventual desastre natural.

Este taller, que se adelanta por fases en todo el país, es liderado por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea, la Fundación Save The Children y la Agencia Presidencial de Cooperación internacional de Colombia. En las conferencias los asistentes reciben información sobre normas básicas de la carta humanitaria y otros aspectos de la norma internacional de atención de desastres y emergencias.

La coordinadora de la Organización para el Desarrollo y la Acción Humanitaria de Nariño, Ángela Sánchez Castillo,  aseguró que “es la primera vez que se lleva a cabo en Nariño este tipo de capacitaciones, siendo Tumaco pionero en recibir una formación en el proyecto Esfera. Es una iniciativa internacional que se desarrolla a raíz de las distintas situaciones de emergencia complejas, presentadas a nivel mundial, ya sean naturales o del conflicto”.

Sánchez Castillo destacó que la trayectoria de las organizaciones que brindan esta formación contribuye a que los organismos de atención y prevención de desastres del municipio presten un servicio con los más altos estándares de calidad tanto en lo técnico como en lo humano.

La capacitación a los funcionarios locales tuvo lugar en el auditorio del hotel Villa Sol. Allí no sólo aprendieron de los expertos sino que integrantes de organismos como el Clopad aclararon dudas sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir a la hora de atender una emergencia.

Proyecto Esfera

Es una iniciativa que surgió en 1997, ante la preocupación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones de carácter humanitario, frente a la calidad de sus acciones, durante las respuestas en casos de desastres y emergencias.

Esta valoración dio paso a que se establecieran dos principios esenciales: que las personas afectadas por un desastre o un conflicto armado tienen derecho a vivir con dignidad y por lo tanto a recibir asistencia.

 

- Software por Activisual -