Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
20/01/2021 - 18:50
Recuerde que podría ser sancionado si no cumple con las condiciones mínimas de uso establecidas por el Ministerio de Transporte.
Suministrada.
20/01/2021 - 18:41
A la fecha se han reportado 1.956.979 positivos, han muerto 49.792 pacientes y vencieron al virus un total de 1.786.170 personas.
Suministrada.
19/01/2021 - 17:40
A la fecha se han reportado 1.939.071 positivos, han muerto 49.402 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.769.935 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/01/2021 - 14:28
Este día se instauró para crear y aumentar la preservación de esta especie animal que es única en el mundo.
18/01/2021 - 12:09
El español y quién es conocido como el "Poeta de la canción" ha recibido más de 100 discos de oro y de platino.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía - Blu Radio
19/01/2021 - 09:17
La víctima tuvo que explicarles a los hampones como encender el vehículo, para que así pudieran huir del lugar.
18/01/2021 - 09:40
La intrépida acción de la mujer sacó despavoridos a los ladrones quienes al percatarse se bajaron inmediatamente del vehículo.
Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 20, 2021 - 19:59

Una política de cero legitimidad al terrorismo y a los discursos que promueven la violencia es la que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene en esta materia, según explicó el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, durante la instalación del II Seminario Online Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano. 

El seminario fue inaugurado por el Presidente de la República, Iván Duque, y por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. 

Sobre el seminario, el Presidente afirmó que se trata de “un mecanismo, una herramienta y un instrumento de coordinación interagencial, pero también de propósitos claros: al terrorismo hay que derrotarlo, enfrentarlo sin tregua y que tengamos toda la coordinación entre países significa que unidos seremos invencibles frente a este fenómeno”. 

El II Seminario Online sobre Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano está dirigido a funcionarios de la comunidad de inteligencia de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la DNI, UIAF, el Ministerio de Defensa y la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, que trabajan en conjunto en el marco de los Centros Integrados de Información contra el Terrorismo-CI3T y los cuales recibirán formación práctica para fortalecer el diseño e implementación de políticas y estrategias para la lucha contra este flagelo, especialmente en los entornos urbanos. 

Precisamente durante su intervención, el Consejero Guarín resaltó el trabajo a nivel local, regional y nacional de las diferentes entidades, teniendo en cuenta las intenciones de grupos terroristas como el ELN y las disidencias de las Farc de llevar a cabo atentados en los centros urbanos del país. Por eso indicó que "se ha establecido todo un programa orientado a desarrollar una estrategia de prevención, de protección y de persecución en materia de terrorismo urbano, basado en una fórmula: sumar nuestras capacidades de inteligencia, investigación criminal y apoyar el trabajo que realiza la Fiscalía General de la Nación para dar resultados en materia de protección a los ciudadanos, prevención de acciones terroristas y de persecución de células y estructuras que tienen intenciones de llevar a cabo estos actos de terrorismo". 

Agregó que "hemos venido trabajando desde hace 2 años en el marco del Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el terrorismo. Llevamos 455 sesiones de trabajo, se ha logrado intercambiar información valiosa, información de inteligencia que, como criterio orientador, contribuye a la tarea que realiza la Fiscalía General de la Nación y los organismos de policía judicial" y puntualizó que se ha "avanzado mucho en prevenir distintas intenciones y acciones terroristas en las ciudades”. 

Finalmente, indicó que “el terrorismo no tiene justificación alguna, no puede ser objeto de tratamiento político, no puede tener ningún tipo de legitimidad, es una acción demencial que es rechazada por la comunidad internacional y sobre la que solamente puede haber un consenso y es el de repudiar la violencia y pretender que su ejercicio pueda estar asociado a causas políticas”.

2020 - HSB Noticias