Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Vicepresidencia.
Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:15

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, visitó hoy el municipio de La Uribe, en el departamento del Meta, uno de los territorios más afectados por el conflicto armado y donde durante décadas las Farc tuvieron una fuerte presencia.

Allí, llegó de manera sorpresiva a las veredas El Diviso y La Primavera, que históricamente han tenido presencia de cultivos ilícitos. En El Diviso, una zona a la que por años no acudió un funcionario del alto gobierno, el General Naranjo se reunió con la comunidad para escuchar los avances en materia de seguridad, erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, pero también sus preocupaciones y necesidades. Además recorrió varias plantaciones de cítricos y aguacate que son resultado de los proyectos de sustitución liderados por el Gobierno Nacional.

“Hemos recibido aquí, por primera vez sin conflicto, después de que ningún funcionario del Estado visitó estas tierras durante décadas, durante años, que por primera vez llega el Gobierno Nacional, la certificación, el testimonio directo de que avanzamos a un país libre de violencia y libre de cultivos ilícitos”, aseguró el Vicepresidente.

En La Primavera, hizo el mismo ejercicio de tomar atenta nota de lo que le contaron sus pobladores y entregó un parte positivo que evidencia que los proyectos de sustitución están avanzando. En el municipio de La Uribe 495 familias están inscritas en el programa de sustitución voluntaria y ya recibieron el primer pago con el que están empezando a reemplazar la coca por cultivos legales.

“En La Uribe Meta, en un país sin conflicto armado, donde solo se llegaba con motivo de la guerra, la violencia y de los muertos, estamos hoy constatando cómo en las veredas El Diviso y La Primavera 328 hectáreas serán sustituidas con el concurso de 495 familias que han firmado ya los acuerdos y que avanzan hacia la economía legal”, dijo el general Naranjo.

Esta visita es previa a la reunión de Puesto de Mando Unificado (PMU) que liderará mañana el Vicepresidente y en la cual evaluará los avances y el cumplimiento de los cronogramas de los programas se erradicación forzosa y sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, así como a los resultados contra el narcotráfico en cuanto a interdicción. En el PMU participarán el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas y el alto consejero presidencial para el posconflicto, Rafael Pardo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En Meta comprobé que <a href="https://twitter.com/hashtag/LaSustituci%C3%B3nAvanza?src=hash">#LaSustituciónAvanza</a>. Recorrí la finca de Robinson Osorio, que cambió la coca por aguacates y naranjas. ¡Frutos de paz! <a href="https://t.co/Z4Yjagt4eT">pic.twitter.com/Z4Yjagt4eT</a></p>&mdash; General Naranjo (@Gr_Naranjo) <a href="https://twitter.com/Gr_Naranjo/status/895703256713883649">10 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -