Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En alerta se encuentran las autoridades de la salud del Tolima, luego de que se expandiera un brote de COVID al interior del Hogar de ancianos San José, ubicado en El Líbano. Hasta el momento van confirmados 97 casos positivos de los cuales, la gran mayoría son adultos mayores.
Desde que se identificó el brote dentro de la institución, siete ancianos de los 79 casos han fallecido debido a que el coronavirus les complicó su situación de salud, pues todos poseen varias comorbilidades, según informó la hermana María Isabel Torres Vargas, directora del Hogar.
“Muchos de los abuelos sufren de Epoc (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica); viven resfriados, padecen diabetes y del corazón, entre otras enfermedades graves, sumada su avanzada edad”, afirmó la religiosa, quien también está contagiada, pero sin mayores síntomas.
También confirmó que 18 funcionarios de la institución contrajeron el virus desde el inicio del brote en las instalaciones el pasado 22 de diciembre.
En menos de cinco días este es el segundo caso de propagación de COVID-19 dentro de un hogar de ancianos , puesto que el pasado 30 de diciembre se reportó un contagio masivo de 28 ancianos dentro de la institución Santa Rosa, en el municipio de Garzón, Huila.