Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En muchos de los cementerios del país se encuentran enterrados miles de personas que se encuentran sin algún tipo de identificación, y en este caso, cuatro camposantos ubicados en Pasto, Ipiales y Tumaco, albergan 757 personas que no han podido ser identificadas entre los años 1987 y 2020.
Según un estudio revelado por el Colectivo Orlando Fals Borda (OFB), junto con la Subsecretaría de Paz y Derechos de la Gobernación de Nariño, la Mesa de Trabajo sobre Prevención y Asistencia a Víctimas de Desaparición y la Universidad de Nariño, la mayoría de personas enterradas pueden ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales, secuestros, homicidios, reclutamientos y desapariciones forzadas.
Según el documento entregado, la investigación se realizó durante dos años en los cementerios de Nuestra Señora del Carmen en Pasto, Cementerio Interparroquial La Catedral de Ipiales, Cementerio Distrital de Tumaco y Cementerio San Andrés S.A.S del mismo municipio.
Los investigadores analizaron y contrastaron cerca de 1.500 registros que, tras ser depurados, arrojaron la cifra de 757 personas no identificadas, pero ellos aseguran que la cifra puede ser mucho mayor, dado que son 64 los municipios de Nariño y en ellos hay más de un cementerio.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, en 426 cementerios del país hay al menos 26.395 personas enterradas sin identidad.