Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 15:54

La líder de la Asociación de Municipios del Páramo de Santurbán (Asomusanturban), Ivón González, manifestó que el ecoturismo está perjudicado la naturaleza del ecosistema, a tal punto que los visitantes se están llevando los frailejones, arrojan basura durante sus recorridos y realizan fogatas en la zona.

Los grupos de personas que semanalmente visitan el páramo, han optado por bañarse en los 4 pozos naturales que surten de agua a los departamentos de Santander y Norte de Santander, contaminándolo.

“Ahora está la gente yendo allá al páramo y resulta que se están trayendo los frailejones de recuerdo y eso es supremamente grave porque los están arrancando (…) Van y nos dejan basura, hacen fogatas, se quedan acampando y haciendo tour de 150 personas que al meterse a las lagunas dañan el humedal porque también al pisarlo se daña”, dijo González.

La representante de Asomusanturban, dijo que los frailejones son propios de clima frío y que al removerlos de su hábitat, mueren inmediatamente.

“Yo quiero hacer un llamado de atención porque los frailejones son de clima frío y son del páramo y si se los llevan para Bucaramanga o cualquier otro sector pues no les va a funcionar y a cambio están haciendo un daño grandísimo al ecosistema”, explicó.

Por otra parte, los habitantes de los municipios cercanos al páramo de Santurbán, les piden a las autoridades ponerse al frente de la situación para proteger la biodiversidad del lugar.

- Software por Activisual -