Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En Rumichaca se ubicará el puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera que estaba en el sector de La Herradura. Se mantendrán esporádicamente controles a lo largo de la vía Ipiales-Pasto.

Martes, Agosto 12, 2014 - 16:36

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en Ipiales, capitán Juan Ortiz, dijo que para la lucha encaminada a frenar el contrabando se intensificarán los controles por parte de los uniformados.

Dejó en claro que si bien se decidió trasladar el puesto de La Herradura y llevarlo a Rumichaca, esto no se hace debido a las quejas de la comunidad sino con el fin de cerrarles las puertas a los contrabandistas.

Sostuvo así mismo que se decidió eliminar el puesto de control que estaba ubicado en El Pedregal, corregimiento de Imués, pero dejó en claro que esto no significa para nada que se baje la guardia.

Señaló que se fortalecerá la lucha frente al contrabando, ya que los controles se harán a lo largo de la vía, es decir que el personal se podrá ubicar en cualquier punto de la carretera dejando sin opciones a quienes están tratando de burlar los puestos fijos.  

“Vamos a replantear esos lugares donde lo estamos haciendo habitualmente. A partir de la fecha el control que por décadas estaba en el Pedregal lo desplazamos a El Placer, Cebadal y en toda la vía Ipiales-Pasto. Contamos con un espacio que nos permite unas mejores condiciones para llevar a cabo los controles. El control de La Herradura, a pocos metros de Rumichaca, se levantó y ahora vuelve a hacerse donde siempre se había hecho, que es en Rumichaca. Vamos a tener un control técnico en el ingreso de mercancías y con ello lograr grandes resultados”, dijo el oficial.

Agregó que de ahora en adelante todos los controles en Rumichaca serán más minuciosos, ya que para el paso de mercancías de Ecuador a Colombia falsificaban documentos. Con la Policía Judicial harán la inteligencia y seguimiento.

Anotó que los controles a vehículos más pequeños continúan, pero de una manera más objetiva y con un mejor criterio. El personal va a estar por las vías en grupos operativos y visitando almacenadoras, con el fin de ejercer mayor control.

La comunidad de La Herradura expresó que los controles no se deben realizar acabando con la dignidad de las personas o perjudicando a los transportadores y viajeros.

El exalcalde de Ipiales Carlos Pantoja Revelo, quien vive por ese sector, calificó estos controles como atracadero por parte de la Polfa.

“Pasaba con los ojos cerrados, porque al principio me disgustaba y me estaba enfermando al ver estos atropellos. Eso tiene que terminar. Ipiales y la exprovincia no van a aguantar ese puesto contra la dignidad humana, contra la forma de vivir. Esta semana presento una tutela para barrerlos de allí por lo menos y vayan donde deben estar. Caprichosamente no van a tratar de adueñarse del perímetro urbano y causar inseguridad violando la ley nacional, ya que protege la seguridad vial y la violan como autoridades”, anotó Pantoja.

 

- Software por Activisual -