Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Líderes del barrio Las Tablas denunciaron que la falta de legalización y el aumento del puntaje del Sisbén los tienen perjudicados, debido a que no pueden hacer parte de las ayudas del municipio.

Martes, Agosto 26, 2014 - 11:48

Residentes del barrio Las Tablas, en el oriente de Pasto, señalaron que llevaban varios años peleando para que legalicen el sector y hacer parte de las ayudas que da el gobierno municipal.

Afirman voceros comunales que según anteriores administraciones están en zona de riesgo, pero la actual Alcaldía se comprometió a ayudarlos, pero hasta el momento no han visto ninguna solución.

El líder comunal Celso Javier Mejía dijo que antes de favorecerlos los perjudicaron más con un censo que realizaron, por lo cual les aumentaron el puntaje y no pueden reclamar las ayudas.

“En días anteriores llegó un grupo de abogados de la Alcaldía a pedirnos las fotocopias de los documentos de los predios para verificar si eran legales. Manifestaron que estaban bien, por eso se comprometieron a solucionar nuestra problemática este fin de mes”, dijo el dirigente.

Agregó que por tener algunas familias el puntaje alto no pudieron acceder a las ayudas, como la entrega de alimentos y subsidio de vivienda.

Agregó el dirigente que son dos problemas que tienen en la actualidad y esperan que los funcionarios los resuelvan, puesto que en el sector todos viven del rebusque.

Mejía dijo que cuando el alcalde Harold Guerrero estuvo en campaña les manifestó que ellos no iban a ser reubicados y se comprometió a comprar dos lotes para reubicar las casas que están a orillas del río, pero hasta el momento nada ha sucedido al respecto.

“Esperamos que antes de que se culmine su periodo como alcalde nos deje por lo menos legalizando el barrio y que compre los lotes. Nosotros no estamos en alto riesgo, pero las que sí están en peligro son algunas casas que se ubican detrás del CAI Popular, puesto que están construidas en las orillas del río”, manifestó el líder.  

Explicó que en dicha zona hay alrededor de 30 viviendas, pero las que corren riesgo son 6 a 5 viviendas las que si necesitan ser reubicadas. “Donde vivimos no estamos en riesgo, porque Empopasto realizó un estudio topográfico y construyó un alcantarillado, pero no en el sector porque está sin legalizar”.

- Software por Activisual -