Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 29, 2017 - 14:47

El Ministerio de Minas y Energía favorece a novecientas familias de estrato 1 del occidente del departamento de Nariño, quienes cuentan por primera vez con energía eléctrica. La inversión del Ministerio de Minas y Energía fue de 10.731 millones de pesos a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas.

Para llegar hasta estas veredas del departamento, a más de 4 horas de distancia de Pasto, en las estribaciones de la Cordillera Occidental, Centrales Eléctricas de Nariño SA ESP (Cedenar), tendió 90 kilómetros de redes de media y baja tensión y utilizó postes metálicos modulares, que tienen menos peso que los de concreto, ya que se trata de zonas de difícil acceso.

"Cuando se PaZa La Corriente cambiamos la vida de cientos de familias que nunca habían contado con servicio de energía. El solo hecho de poder refrigerar alimentos o tener luz en la noche para poder realizar sus tareas, es una mejora sustancial en la calidad de vida de estos colombianos", dijo el Viceministro de Minas, Carlos Cante durante la entrega de las obras.

Los beneficiarios de la electrificación están ubicados en 33 veredas de los municipios de Samaniego y Policarpa. Ochenta por ciento de estas poblaciones del sur del país siempre cocinó sus alimentos con leña.

La culminación de las obras se dio a conocer a través de dos actos protocolarios (en los municipios de Policarpa y Samaniego) que contaron con la presencia de voceros de las comunidades beneficiadas, el Viceministro de Minas, Carlos Cante; el Gobernador de Nariño, Camilo Romero; los alcaldes de Policarpa, Samaniego, Barbacoas, Santa Cruz, La Llanada y Los Andes Sotomayor además de representantes de las Fuerzas Armadas de la zona.

- Software por Activisual -