[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 12:33

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, ACC, en Nariño, Andrés Charfuelán señaló que esta organización no apoyará el cese de actividades para el 23 de noviembre, como se ha difundido en los últimos días.

El directivo manifestó que la ACC con sus 18 seccionales en una reunión sostenida en días pasados en la ciudad de Palmira, determina que por el momento no se entra a participar de ninguna clase de protesta por el momento.

“Como presidente de la ACC, seccional Nariño, nos reunimos las 18 seccionales en Palmira y debatimos sobre la convocatoria que hicieron otros gremios y se llegó a la conclusión que la ACC no participa, pero respeta el derecho a la protesta”, explicó.

Se hace esta aclaración puesto que en el departamento existía mucha expectativa ante esta situación, puesto que Nariño la comunidad tiene temor ante este nuevo cese de actividades que afectaría la economía regional, ya que en el departamento se tiene unos 10.500 afiliados.

Respeta la protesta

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, ACC, Héctor Alfonso Medrano, consideró que el gobierno del presidente Iván Duque es “muy joven” para adelantar un cese de actividades, teniendo en cuenta que no conoce en su totalidad el derecho de peticiones del sector y que por ello se le debe dar un plazo prudente para que proponga soluciones.

“Como presidente de la ACC nos reunimos las 18 seccionales en Palmira y debatimos sobre la convocatoria que hicieron otros gremios y se llegó a la conclusión que la ACC no participa, pero respeta el derecho a la protesta”, explicó.

Dijo que la agremiación no participa del cese de actividades porque le presentaron un pliego de peticiones y soluciones recientemente al gobierno y que se está a la espera de que conteste.

“Hay que darle tiempo a que el Gobierno estudie y de una respuesta al pliego de peticiones que tiene que ver con la nueva fórmula de los precios de los combustibles, los peajes, así como acatar el fallo que lo obliga a sacar a los vehículos mal matriculados”, dijo.

Sobre la Ley de Financiamiento que le quiere poner IVA al transporte de carga, el presidente de la ACC reconoció que la rechaza en su totalidad teniendo en cuenta que el sector es una de los más productivos del país.

Reconoció que dentro de los 400.000 afiliados, hay unas agremiaciones pequeñas que están promoviendo el paro y que aunque respeta ese derecho de protestas, insiste en que se debe dar tregua a un ‘Gobierno que es joven’.

 

- Software por Activisual -