Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:  Indicepr
Martes, Noviembre 21, 2017 - 09:24

El café colombiano continúa siendo uno de los más ricos y suaves a nivel mundial, por tal motivo el próximo 23 de noviembre en Neiva, Huila, en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, se estará llevando a cabo el Yara Champion Program 2017, Concurso Nacional de Calidad de Taza de Café.

El concurso premiará a aquellos agricultores que confían y utilizan soluciones nutricionales para optimizar sus cultivos y de esta manera elevar sus rendimientos tanto en producción como en calidad.

El Yara Champion Program 2017, es una iniciativa a nivel internacional que nació con el fin de darle un reconocimiento al agricultor para que pueda aumentar la calidad y la productividad de sus cultivos. Adicional, se les brinda la oportunidad de competir y recibir reconocimiento internacional por su fuerzo, disciplina e interés por producir de manera eficiente y satisfactoria el café.

En esta ocasión, cerca de 360 caficultores se reunirán y mostraran sus mejores selecciones de café para que puedan ser evaluadas por un panel de 10 catadores Q Graders que tendrán en cuenta los atributos de: fragancia, sabor, acidez y cuerpo para lograr así premiar la mejor taza del año.

En el concurso harán presencia caficultores de las principales zonas cafeteras de Colombia: Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander se darán cita en el evento caficultor.

De la siguiente manera se premiara a los ganadores:

  • 1 Puesto: Recibirá la compra de la muestra de 500 kg de café  con precio premium 5,0 usd/libra café verde, por encima precio del mercado. Participación para el ganador y máximo una persona adicional al SCAA en USA en la feria llevada a cabo en el año 2018.
  • 2 Puesto: Recibirá la compra de la muestra de 500 kg de café  con precio premium  4,50 usd/libra café verde, por encima precio del mercado.
  • 3 Puesto: Recibirá la compra de la muestra de 500 kg de café  con precio Premium  4,0 usd/libra café verde, por encima precio del mercado.
  • Los 10 primeros finalistas: Recibirán un regalo conmemorativo YCP.
  • Todos los participantes Recibirán un diploma para su finca por inscripción al concurso y entrega de certificado de perfilación, lo cual le permite al caficultor vender con perfil de calidad de su café, elaborado por los 10 catadores que se van a tener en el concurso.
- Software por Activisual -