Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hasta el próximo 20 de septiembre se desarrollará en Pasto la Semana por la Discapacidad, con la cual se pretende defender y promocionar los derechos de esta población, que en la capital nariñense podría llegar a las 50 mil personas. 

Miércoles, Septiembre 18, 2013 - 16:22

Con el fin de promocionar y garantizar los derechos de las personas en condición de discapacidad arrancó desde ayer la denominada Semana de la Discapacidad, bajo el lema ‘Ser capaz: Capaz de hacer la diferencia’.

Así lo manifestó el subsecretario de promoción y asistencia social de la Secretaría de Bienestar Social, Alvaro Javier Zarama, quien sostuvo que la Administración municipal con el fin de apoyar a las personas en condición de discapacidad ha programado una serie de actividades a desarrollarse hasta el próximo 20 de septiembre.

Explicó que con una agenda académica, lúdica y recreativa se pretende visibilizar los procesos a favor de esta población.

Es necesario señalar que de lo que se trata este evento es de destacar las potencialidades de las personas que sufren de alguna discapacidad, y que hacen los esfuerzos necesarios para salir adelante por ellos mismos y por sus familias, además no generar algún tipo de lástima entre la comunidad.
En la mañana de ayer se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio una jornada de apertura y posteriormente se llevó a cabo un evento académico orientado hacia la educación inclusiva, en el cual participaron más de 400 asistentes.

Para hoy se tiene previsto la realización de actividades deportivas como baloncesto en silla de ruedas, así mismo una jornada especial orientada a las personas con discapacidad cognitiva y también personas con limitaciones auditivas, entre otros.

En la tarde del miércoles se desarrollarán actividades culturales, como canto y teatro. Para el jueves se tiene programada la realización de una marcha que iniciará en el colegio Champagnat y culminará en la Plaza del Carnaval. 

Para el viernes, desde las 7:30 de la mañana, se tiene previsto el desarrollo del primer congreso iberoamericano de diseño accesible, dictado por el arquitecto español Enrique Rovira Beleta.  

El funcionario explicó que, según el último censo Dane del 2005, en Pasto existen alrededor de 26 mil personas en discapacidad; sin embargo señaló que es posible que esta cifra se haya duplicado a raíz de los accidentes de tránsito y la violencia, por lo que se cree que esta población podría llegar a los 50 mil. 
A su turno la secretaria de Bienestar Social, Laura Patricia Martínez Baquero, manifestó que esta iniciativa pretende dar continuidad a un proceso de sensibilización e inclusión, en el marco de la formulación de la política pública de discapacidad, donde todos conozcan los derechos de las personas con habilidades especiales y transformar a Pasto a partir de la diferencia.



- Software por Activisual -